Ciudad

amenazan con descuentos por el paro

Gremio docente denunció a colegio privado evangélico


El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) denunció ante el Ministerio de Trabajo de Santa Fe al Complejo Educativo Evangélico Ecea de la ciudad de Rosario por “práctica desleal”. La denuncia se radicó porque, en el marco de la medida de fuerza por 72 horas definida por el gremio los días 6, 7 y 8 de este mes, autoridades del colegio intimaron a una docente amenazando con descontar los días de clase a quien se sumara a la huelga.

Según refiere el gremio en un comunicado, por medio del grupo de difusión habitual que utiliza el colegio para diversas comunicaciones con los docentes, el propietario comunicó que, de adherirse a la medida de fuerza, se iban a descontar los días.

Puntualmente, según refieren desde el gremio, Marcelo A., representante legal del colegio evangélico, amenazó con descontar 1000 pesos a los docentes que acaten la medida de fuerza dispuesta por el sindicato, en coincidencia con el gremio nacional Ctera. Por esta razón, Sadop se hizo eco de una denuncia presentada por una docente de Ecea que sufrió intimidaciones para que no se adhiera a la medida de fuerza la semana pasada.

“Esta situación demuestra una práctica desleal por parte del propietario, porque genera presiones sobre un derecho adquirido y que tienen todos los trabajadores, que es realizar una medida de fuerza como un paro”, indicaron desde el gremio.

Desde Sadop expresaron a El Ciudadano que no es la primera vez que las autoridades de ese establecimiento, ubicado en Salta al 2300, presionan a los docentes con disposiciones arbitrarias e ilegítimas.

“El representante legal del colegio tuvo muchos problemas con el sindicato; tuvo denuncias de compañeras por presiones para que no se adhieran a los paros, al gremio. E incluso denuncias por discriminación de culto”, contó a este diario Martín Lucero, secretario general de Sadop seccional Rosario.

El sindicato solicitó el cese de este tipo de prácticas intimidatorias y que el Ministerio de Trabajo de Santa Fe convoque al propietario a una audiencia de partes “de forma urgente”.

Desde el Sadop resaltaron que, a pesar de este tipo de amenazas, la adhesión al paro fue contundente, superior al 90 por ciento. La semana que viene, el gremio continúa su plan de lucha provincial con un paro de 48 horas programado para el miércoles 15 y jueves 16.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios