Ciudad

En pos de mejorar la convivencia

Gremio de vendedores ambulantes pide que se regulen las ferias

El referente gremial, quien también es una personalidad destacada en el ámbito de la música popular, aseguró que el sector reúne en la ciudad a más de 4.000 personas.


El Sindicato de Vendedores Ambulantes de la provincia de Santa Fe -delegación Rosario- conducido por Beto Riba, propone regular las ferias de la ciudad con la intención de promover un mejor ordenamiento del espacio público y una mejor convivencia entre los ciudadanos.

“Es vital generar un marco regulatorio de la gran cantidad de ferias existentes a lo largo y ancho del territorio rosarino para evitar conflictos innecesarios, como los que sucedieron en otros lugares de la Argentina”, expresó Riba, y agregó: “Nosotros velamos por los derechos de nuestros representados, pero también por sus obligaciones, porque vivimos en democracia y nos sometemos a la ley”.

El gremialista, quien además es cantante de cumbia y preside una fundación que busca acercar a jóvenes de pocos recursos a la música, reclamó que la Municipalidad de Rosario intervenga en el tema a fin posibilitar una mejor y más rápida regulación de la venta en ferias y ambulante.

“Nuestros trabajadores transitan sus horas laborales en pésimas condiciones, sin luz, sin baños, sin ningún tipo de servicio esencial. No puede ser que esto ocurra en una de las principales urbes del país. Urge en este sentido, legislar cuanto antes en beneficio de los compañeros vendedores. El Ejecutivo Municipal no puede permanecer ajeno a esta penosa situación”, dijo.

Asimismo, Riba indicó que se encuentra trabajando junto a la comisión directiva del gremio, en aras de lograr la afiliación plena del colectivo de vendedores ambulantes, que en la ciudad se calcula en aproximadamente 4.000 personas.

“Es una actividad muy vapuleada, en la que lamentablemente está todo por hacer. Por eso, vinimos justamente a llenar ese vacío, vinimos a dar dignidad al trabajador”, finalizó.

Comentarios

10