Gremiales

Lo peor está por venir

Gremialistas describen el año como “muy malo” y temen lo que vendrá

Como cierre de otro año de retroceso de los trabajadores, referentes sindicales de la región describieron con preocupación las políticas del macrismo, en una situación que, según dijeron "tiende a agravarse"


Como cierre de otro año de retroceso de los trabajadores, referentes sindicales de la región describieron con preocupación las políticas del macrismo. Como ejemplo de que la situación tiende a agravarse, definió el secretario general de la UOM, Antonio Donello: “El balance es muy malo, negativo y preocupados por lo que se viene: el año que viene que puede ser igual o peor”, dijo.

Humberto García, secretario general del sindicato de Encargados de Edificios (Suteryh) señaló: “El sector más perjudicado es el trabajador y el jubilado. Este año que se termina nos trajo una dura lucha contra la oligarquía empresarial pero afortunadamente siempre fuimos apoyados por el trabajador para defender los puestos  de trabajo. Somos dirigentes que le ponemos el pecho a las adversidades”.

Oscar Barrionuevo, secretario general del gremio de Obras Sanitarias, expresó: “Fue malo por la intromisión de empresas contratistas, que de hecho han dejado una imagen oscura inimaginable donde han contratado trabajadores golondrinas con míseros salarios y elevados costos en las obras. Dejaron una sensación de actos espurios con manchas inolvidables”.

Leandro Bond, secretario general del gremio de peajes Sutracovi, indicó: “Para nuestro sector el balance es muy malo. Desde 2016 comenzó debacle del país y nosotros no fuimos ajenos. Somos un gremio de servicios y desde el año pasado el gobierno nacional venia prometiendo una explosión en obra pública y de hecho fue un fracaso. Concretamente hablamos del proyecto de participación pública privada (PPP) donde han dejado 200 compañeros sin trabajo y en ruta 33 viene demoliendo peajes, pero por suerte pudimos reubicar a parte de los compañeros. Para colmo para este próximo año ya se anunció que sacarán las balanzas (pesos de camiones) de todas las rutas nacionales por lo que repercutirá en el daño de las rutas con posible aumento de índices de accidentes. Todo mal desde 2016 y más aún en nuestro sector”, disparó.

Rubén Pérez , secretario General del gremio de Gas, Petróleo, y Biocombustibles del sur provincial, apuntó: “Es lo que la gente votó. No creo que haya un solo sorprendido en este país, la realidad que hoy nos toca era la esperada y lógica y de hecho muy negativa. La gente sigue siendo artífice de su propio destino”, estimó.

José Aguirre, integrante del gremio ceramista de Capitán Bermudez, definió el año: “Recontra malo, por un gobierno liberal antiobrero y antipatria con una matriz económica que sólo beneficia a los sectores económicos poderosos”.

Marcelo Andrada, secretario general del gremio de Recolectores de Rosario, puntualizó: “El balance para nuestro sector este año no fue positivo. Fue malo donde todos los trabajadores hemos perdido poder adquisitivo. El año que viene seguiremos luchando en las paritarias y esperemos empezar bien”.

Comentarios