Ciudad

"La Policía no hizo nada"

Grave episodio de transfobia en la peatonal Córdoba

Tres mujeres trans fueron agredidas con palos y piedras por un grupo de manteros en el centro rosarino. Fue durante el partido de Argentina-Croacia. Fotógrafo de El Ciudadano registró la agresión


Una trans sufrió una salvaje agresión en la peatonal de Rosario. Foto: Juan José García.

El jueves de la semana pasada, tres mujeres trans fueron agredidas con palos y piedras por un grupo de manteros en la peatonal Córdoba. El ataque ocurrió alrededor de las tres de la tarde, minutos antes de que la selección argentina empiece el partido que perdió ante Croacia en el mundial de Rusia. Según contó Michelle Vargas a El Ciudadano, un grupo de manteros (tres hombres, una mujer y una criatura) se burlaron de las trans que pasaron caminado por la peatonal con risas y gritos. Una dio la vuelta y le preguntó qué les causaba gracia y luego siguió. Pero a su amiga se le cayó el celular, que uno de los manteros manoteó y no le quiso devolver. El reclamo del teléfono derivó en una discusión que terminó en una violenta golpiza con palos y piedras. Uno de los golpes le arrancó una muela a una de las chicas a la que además le fracturaron el brazo.

“Lo peor es que la policía de Comando Radioeléctrico no hizo nada, se quedó mirando y riéndose, como siempre. Porque como somos travestis nos merecemos esto y mucho más”, ironizó Michelle que recordó que en la seccional 2ª pasó lo de siempre. Cuando la chica herida fue a ratificar la denuncia, los uniformados les dijeron que de su nombre verdadero, el nombre de varón. Los atacantes fueron demorados más tarde y se les armó una causa por robo y agresiones.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios