Política, Últimas

Grave denuncia contra Giustiniani dentro del seno del Partido Socialista

La lista que encabeza el diputado nacional Jorge Rivas para la presidencia del Partido Socialista (PS), denunció hoy "una sucesión escandalosa de irregularidades en el proceso electoral interno tendiente a desalentar la participación de los afiliados".

A través de un comunicado, la lista Unidad Socialista que encabeza Rivas e integran Oscar González y el diputado nacional Ariel Basteiro, junto a representantes de distintas federaciones partidarias, aseguraron que “hay padrones que son simples listados de personas sin otros datos identificatorios”.

“Además está la negativa a fijar lugares de votación, ignorancia sobre quienes serán autoridades del comicio y una junta electoral cuya totalidad de miembros responde al mencionado senador, son solo algunas de las anomalías detectadas por quienes aspiramos a terminar con un Partido sectario, encapsulado, sin debate interno y aliado a la derecha cívico-ruralista”, agregaron.

En ese sentido, los integrantes de la lista afirmaron: “Exigimos que ya mismo se provean los padrones con datos ciertos y completos que permitan llegar en tiempo a los afiliados, que se diga dónde se proponen ubicar las urnas y quiénes serán las autoridades de mesa”.

“Queremos dirimir las diferencias políticas internas, pero si apelan a este tipo de métodos tramposos es imposible ya que el aparato que maneja Giustiniani evita la elemental transparencia del comicio, poniendo todos los recursos de la agrupación al servicio de su propia lista. Esto no sólo es tramposo sino también antidemocrático”, concluyeron. 

Fuente: Télam

Comentarios