Un recepcionista de un hotel, ubicado en calle Mitre 1300, sufrió una grave agresión en la tarde del viernes por parte de otro empleado de la empresa, en presencia y con la aprobación del gerente.
Según informó su abogado, Jorge Elías, el hecho ocurrió cuando G.G. ingresó al baño y vestuario del establecimiento y fue imprevistamente agredido por otro dependiente, G.D., quien se le abalanzó y lo derribó con un golpe de puño, provocándole una hematoma debajo del ojo izquierdo y en la nariz, además de rasguños en el cuello y en la cara del lado derecho.
“Cuando salen de ahí le sigue pegando en un pasillo del establecimiento donde hay cámaras que pueden probar esto”, agregó el abogado.
Lo más grave es que la agresión se perpetró en presencia del gerente del hotel, quien avaló la agresión con estas palabras: “Vos sabés porqué que es, hacete cargo”. El hecho fue denunciado ante el Centro Territorial de Denuncias del Ministerio de Justicia, cuyos médicos constaron las lesiones recibidas por el trabajador.
El hecho mencionado «forma parte de un clima de violencia e intimidación que sistemáticamente impera en el hotel», afirmaron. La pareja del trabajador agredido fue delegada de personal de la empresa y según se presume la agresión sería una represalia por el desempeño de la misma en su representación sindical.
Atento la gravedad de la conducta patronal, el trabajador no tuvo más remedio que denunciar el contrato y considerarse despedido, ya que, según informó su abogado, tales actos impiden mantener el vínculo laboral, según el artículo 243 de la Ley de Contrato de Trabajo. El trabajador entablará una demanda reclamando las indemnizaciones por despido y una reparación por daños y perjuicios contra el establecimiento.