Ciudad

Le labraron un acta

Grave: acusaron a una proteccionista animal de picanear perros en Baigorria

La Policía Comunitaria vio cómo usaba el aparato en un grupo que se peleaban dentro del predio que tiene la ONG Bajo el Sol, No al Maltrato Animal. Estuvo en la comisaría y fue liberada cuando veterinarios constataron que estaban sanos


Arte El Ciudadano

Una voluntaria del grupo Proteccionista Bajo el Sol No al Maltrato Animal, de Granadero Baigorria, fue acusada días atrás de usar una picana eléctrica contra un grupo de perros rescatados de la calle en un predio que tiene la ONG en la vecina localidad. La fiscal Andrea Vega pidió que veterinarios del Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa) revisaran a los 160 animales que estaban en el lugar. Estaban sanos y la mujer fue liberada después de pasar unas horas en una comisaría. Los perros permanecerán en el predio.

 

Confuso

El grupo proteccionista Bajo el Sol tiene un predio donde viven 160 perros que estaban en la calle y necesitaban cuidado.

A mediados de mes, personal policial patrullaba la zona cuando en la entrada vieron a una mujer que usaba una picana eléctrica para separar a un grupo de perros que se peleaban. Según la información de la Policía Comunitaria, la vieron aplicarle una descarga a un perro marrón que comenzó a aullar.

Los policías entraron y pidieron hablar con la dueña. Ella les explicó que se trataba era una voluntaria y que la picana era una herramienta de trabajo que usaba sin tocar a los animales para para disipar peleas entre los perros.

La fiscal en turno, Andrea Vega, pidió a la Policía que le labraran un acta. Ella estuvo demorada en la sub comisaría 24°, acusada de violar la llamada Ley Sarmiento, que prevé penas de entre 15 días y un año de prisión, para quienes maltraten a un animal.

Veterinarios del Imusa revisaron a los perros y los encontraron en buen estado y sin lesiones. La mujer fue liberada y los animales permanecen en el lugar. Desde la protectora lanzaron un comunicado desmintiendo la versión policial y negando que la voluntaria haya usado la picana.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios