Ciudad

Rumbo a las urnas

Grandinetti: “La solución a la violencia urbana en Rosario debe ser pensada de manera metropolitana”

El precandidato a senador propone pensar las soluciones de políticas públicas y de seguridad para el departamento Rosario como un todo, tomando a la ciudad y a las localidades aledañas como una gran región metropolitana, además plantea la necesidad de crear una policía departamental


El precandidato a senador provincial por el departamento, Alejandro Grandinetti, recorrió barrios de Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Pérez  y remarcó la necesidad de pensar la región como una gran área metropolitana interconectada para la planificación de políticas públicas y de seguridad. Al respecto Grandinetti afirmó que “pensar un proyecto de área metropolitana como un conjunto puede resolver la violencia urbana y el crimen organizado. Debemos organizar lo que tenemos” y aseguró que “debemos plantear una policía local desde el comienzo, pero no solo en Rosario sino que sea departamental, metropolitana, ya que el abordaje debe ser completo y estratégico”..

En ese sentido, el secretario de turismo explicó que  “crear fuerzas policiales que estén vinculadas a la persecución del crimen organizado y tengan sede en la ciudad Rosario y para todo el departamento, es  fundamental para tener una lucha eficiente contra estas organizaciones criminales que tienen como principal forma de sustento el comercio de estupefacientes”.

Asimismo, el ex diputado nacional subrayó que “no hay solución para Rosario, si no la pensamos de manera metropolitana”, que “la policía, hoy tal como está constituida, es parte del problema” y ejemplificó: “en Miami la problemática del narcotráfico no lo resuelve solo la policía de Miami sino en concordancia con las fuerzas estatales y por sobre todo federales como el FBI o la DEA, acá no sabemos”.

“Ya no hay un modelo de ciudad sino una conexión de espacios con planificación política y coordinación del Estado” amplió Grandinetti y pidió pensar esta gran área metropolitana “en anillos concéntricos, donde la gobernanza para el habitante de Villa Gobernador Gálvez que tiene las mismas necesidades que el de Rosario, sea la misma con igual cobertura del Estado”.

Grandinetti concluyó: “Entiendo que la solución tiene que ser metropolitana y en eso el rol de un senador es importante para pensar en una policía departamental. Necesitamos un escudo en el que todas las rutas transversales e incluso todas las vías navegables, estén bajo la jurisdicción de una policía para la región urbana que es Rosario y las ciudades aledañas”.

Comentarios

10