Espectáculos

Grandes tangos en la voz de Dyango

El cantautor español se presenta este viernes, desde las 21,30, en el Teatro El Círculo, con las canciones tangueras de su último trabajo: Puñaladas del alma.  

El viernes, a partir de las 21.30, Dyango presentará en el teatro El Círculo (Laprida y Mendoza) su último trabajo discográfico titulado Puñaladas en el alma, y repasará sus grandes éxitos. En este material, el cantautor español vuelve a incursionar en el tango. Dyango obtuvo, a lo largo de su carrera, 55 discos de Oro y 40 de Platino, que le han sido concedidos tanto en España como en diversos países latinoamericanos e incluso en los Estados Unidos.

A lo largo de su carrera, el artista grabó duetos con artistas tan destacados como Celia Cruz, Oscar D’León, Sheena Easton, Roberto Goyeneche, Pimpinela y el tenor Jaume Aragall.

Dentro de su discografía, se destaca el álbum Morir de amor, que incluía el tema “Espérame en el cielo”, de Los Panchos, interpretado a dúo con Nana Mouskouri, y la canción “Por ese hombre”, junto al dúo Pimpinela. Dyango ha trabajado junto al talentoso guitarrista Paco de Lucía, con quien registró el inolvidable tema “Europa”. También cabe destacar los discos Quan l’amor és tan gran, grabado en catalán y en el que se incluye un dúo con Jaume Aragall, y Serenatas, que incluye rancheras y otros estilos musicales.

“Puñaladas en el alma es un disco muy especial para mí, primeramente porque es el número 50 en mi carrera y por eso he decidido que fuera distinto y que contenga sólo tangos. Con este material me han dicho que me trasformé en uno de los artistas que llegan de afuera que verdaderamente canta tango. Al menos eso me dijeron los tangueros argentinos (risas)”, contó Dyango a El Ciudadano antes de su presentación en Rosario en 2010. En esa oportunidad, el interprete relató que su primer acercamiento al tango lo realizó a través de la voz de su madre. “Ella me cantaba canciones de Gardel, de un trío compuesto por (Agustín) Irusta, (Roberto) Fugazot y (Lucio) Demare. La primera canción que escuché en mi vida fue un tango, y por eso he procurado cantar los tangos clásicos y hacerlo bien”.

Comentarios