Espectáculos

Grandes pianistas israelíes en concierto

Cuatro músicos virtuosos abordarán un repertorio conjunto en el concierto "Dos pianos, cuatro pianistas", en el Fundación Astengo. Depnediente de la Escuela de Música Buchmann Mehta de la Universidad de TEl Aviv, el proyecto Multipiano reúne  a promisorios  pianistas de la actualidad.


En el marco de la XXX Temporada de Abono del Mozarteum Argentino, esta noche,  a partir de las 21, cuatro destacados pianistas de la generación futura de Israel, se darán cita en el Auditorio Fundación Astengo (Mitre 754) para presentar el espectáculo Dos pianos, cuatro pianistas.
Integrada por los músicos  Tomer Lev, Berenika Glixman, Daniel Borovitzy y Yuval  Gilad, la velada pondrá en escena a estos cuatro pianistas con obras de Bach, Tchaikovsky, Rachmaninoff, Aryeh Levanon, Ravel,  Rossini y Smetana.
Virtuosos, los músicos abordarán un repertorio clásico a dos, cuatro, seis y hasta a ocho manos, interpretando piezas en un mismo instrumento de forma simultánea.
“Multipiano”, como denominan al proyecto, fue lanzado en la temporada 2010-2011 bajo el apoyo de la Buchmann Mehta School of Music, la Universidad de Tel Aviv y la Orquesta Filarmónica de Israel, con tres de los pianistas jóvenes más prometedores de Israel y su mentor, Tomer Lev, uno de los músicos más importantes de ese origen.
Auspiciado por Kehilà Rosario Asociación Israelita de Beneficencia, Dos pianos, cuatro pianistas hará su debut en Rosario tras reemplazar en la grilla de la temporada 2012 del Mozarteum (filial Rosario) a la prestigiosa Orquesta de Cámara de Berlín que canceló su gira internacional y por ende su desembarco local previsto para el pasado 19 de julio.

Zubin Mehta y Multipiano

Durante años director de la Filarmónica de Israel y presidente honorario de la Escuela de Música Buchmann Mehta de la Universidad de Tel Aviv, para Zubin Mehta, Multipiano reúne a los más brillantes y promisorios pianistas de la actualidad.
“Tuve la enorme satisfacción de compartir el escenario durante el emocionante debut de cada uno de ellos en el Auditorio Mann de Tel Aviv. Conjuntamente con su maestro y mentor, Tomer Lev (una de las figuras musicales más prominentes de Israel) ellos forman parte de un fascinante equipo que lleva la energía y el talento de Israel al escenario”, dijo recientemente el famoso director de orquesta.

Comentarios