El Hincha

Automovilismo

¡Grande Flaco! Ardusso gritó bicampeón en el Súper TC2000

El piloto oriundo de la ciudad santafesina de Las Parejas se consagró en el Oscar Cabalén de Córdoba, donde culminó 5º con el Renault Fluence y repitió la corona del año pasado


La historia se volvió a repetir. Facundo Ardusso se consagró campeón por segundo año consecutivo del Súper TC2000. El piloto oriundo de la ciudad santafesina de Las Parejas, con un Renault Fluence, culminó 5º la décima segunda final anual llevada a cabo en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba, alcanzándole ello para repetir el anhelado galardón. Mariano Werner (Peugeot 408) ganó la competencia escoltado en el podio por Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) y Néstor Girolami (Peugeot 408).

 

Renault-Ardusso: un Plan Rombo perfecto… 3 temporadas y 2 títulos.

El momento más esperado del presente torneo llegó con el semáforo verde. El mismo dio inicio a la competencia que mostró en sus primeras filas de la grilla a Ardusso, Werner y por detrás Leonel Pernía (Renault Fluence) y Canapino (Chevrolet Cruze), quedando allí centrada la atención por los dos postulantes a la corona 2018.

El inicio de la competencia mostró a Werner como puntero y por detrás el resto, en una exigente lucha por ordenarse en la extensa fila india. En esos emprendimientos se vio a Ardusso mantener la posición de escolta y a Canapino capturar el tercer lugar tras doblegar a Pernía, quien le presentó una leal resistencia al igual que Girolami, quien buscó en esa disputa avanzar al tercer lugar, quedando finalmente 5º por detrás de aquellos.

Cumplidos los primeros 7 giros las posiciones se mantenían, conformando el top ten Werner, Ardusso, Canapino, Pernía y Girolami. Mientras tanto, el Flaco Ardusso comunicaba por radio inconvenientes en la dirección hidráulica del Renault Fluence, lo cual le daba mayor dramatismo y emoción a la definición.

El abandono de Matías Rossi en el 14º giro dejó al piloto del equipo Toyota Gazoo Racing Team Argentina fuera de la competencia cordobesa.

Toda velocidad e intento de superación se vio neutralizado en el 18º giro por el despiste del Chevrolet Cruze de Bernardo Llaver.

Reiniciada la carrera, Werner y Ardusso aceleraron manteniendo la posición, pero quien debió defenderse fue Canapino del acoso de Girolami. Finalmente mantuvieron las ubicaciones hasta que, nuevamente, el Auto de Seguridad ingresó por los despistes de Federico Iribarne y Javier Merlo.

A cinco vueltas del final nuevamente flameó la bandera verde y tras ello comenzó el camino a la consagración. Canapino superó a Ardusso y le arrebató el segundo lugar, relegando terreno el de Renault hasta culminar 5º.

Facundo Ardusso se consagró bicampeón con 241 unidades, escoltado por Agustín Canapino (230), Leonel Pernía (172), Matías Rossi (163) y Facundo Chapur (154).

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios