Política

En defensa de las dos varas

Granata: militar contra la visita de Alberto a Rosario y llegar de Buenos Aires directo a la Cámara

La referente de Somos Vida se sumó a los reproches por la abortada asistencia del presidente al 200 aniversario de la muerte de Belgrano este Día de la Bandera. Pero asistió a la sesión del jueves de la Cámara baja contra sus propios argumentos y cuando Salud de Santa Fe espera un rebrote importado


El presidente Alberto Fernández decidió no viajar a Rosario para este 200 aniversario de la muerte de Manuel Belgrano. Oficialmente, por recomendación de su equipo médico, pero es cierto que luego de una fuerte campaña por redes sociales en contra de la visita en medio de la pandemia. Los argumentos de la campaña, con protagonismo de dirigentes políticos opositores al gobierno nacional, estuvieron centrados en la inconveniencia de que una delegación de funcionarios y colaboradores arribara a la cuna de la bandera desde las zonas de circulación comunitaria del sars-cov-2. La diputada santafesina Amalia Granata fue una de quienes se sumó a las quejas por los movimientos del mandatario, por “irresponsables”. La referente del espacio Somos Vida, sin embargo, cayó en el “haz lo que diga pero no lo que haga”: este jueves, viajó desde su residencia en la ciudad de Buenos Aires a la sesión presencial de la Cámara baja provincial, contrariando sus propias recomendaciones y poniendo en riesgo a sus colegas legisladores. Por lo bajo, muchos de ellos marcaron el dislate con disgusto.

Granata, sorpresa en las últimas elecciones provinciales, asistió a la sesión cuya agenda fue hegemonizada por el tema Vicentin, el consorcio agroexportador y diversificado que investiga la Justicia por variados manejos irregulares y que la Casa Rosada decidió intervenir a la par que anunciaba el envío de un proyecto de ley para su expropiación que aún no ingresó al Congreso.

“Se queja porque viaja Alberto pero ella lo hace y nos pone en peligro”, puede traducirse el enojo de varios diputados ante el doble estándar de su compañera “pañuelo celeste”, quien reside en la ciudad que, junto con el área metropolitana de Buenos Aires, concentra más del 90 por ciento de los nuevos casos de contagio por covid-19.

El arribo de Granata a la ciudad de Santa Fe y su estadía en la Cámara de Diputados de la provincia fue apenas un día antes de que la ministra de Salud del distrito, Sonia Martorano, anunciara obligaciones mayores para aquellos residentes santafesinos que viajen a otras jurisdicciones y regresen: deberán cumplir con un aislamiento por 14 días al volver, lo que incluye evitar cualquier tipo de actividad social.

Martorano: se espera rebrote de covid-19 en Santa Fe y quienes viajen deberán aislarse 14 días

Santa Fe, libre de circulación comunitaria del nuevo coronavirus, enfrenta ahora el riesgo de que ingrese desde geografías con brote. Ciudad y provincia de Buenos Aires y Chaco. Los nuevos casos confirmados, 11 en el último reporte, en localidades del norte, el oeste y el sur de la bota, abonan el diagnóstico y sustentan las nuevas disposiciones, centradas en el monitoreo de los límites provinciales y quienes los traspasen.

Granata se quejó de la decisión de Alberto Fernández, luego revertida, respecto a la asistencia este sábado en Rosario. La diputada argumentó que antes de viajar a la sesión legislativa en Santa Fe se hizo un testeo y le comunicó el resultado negativo por covid-19 al presidente de la Cámara que integra, el socialista Miguel Lifschitz. No quita que el presidente y su comitiva hubieran podido hacer lo mismo este sábado. Y entonces, la queja de los legisladores sobre la doble vara sanitaria de Amalia.

Comentarios