Policiales

Barrio San Fernando

Granadero Baigorria: un joven de 25 años fue asesinado de un escopetazo en el pecho

El crimen ocurrió este 1° de enero a las 5 en la esquina de 6 de Enero al 700 cuando el joven estaba reunido con conocidos y dos muchachos se acercaron, comenzaron una discusión y le dispararon. La víctima fue trasladada por un amigo hasta el Hospital Eva Perón donde llegó sin vida


Un muchacho de 25 años fue asesinado de un escopetazo en el tórax en medio de una discusión que mantuvo con dos personas en el barrio San Fernando de la vecina localidad de Granadero Baigorria. Se trató del primero de los homicidios que se registró en 2021 en el departamento Rosario, el cual cerró el 2020 con 214 crímenes, la cifra más alta en cinco años y que superó en un 22 por ciento a las 168 muertes violentas de 2019, según se desprendió de datos oficiales.

Fuentes policiales y judiciales, identificaron a la víctima como Alexandro Antonio Buljubasich, de 25 años, quien fue atacada este viernes 1º de enero alrededor de las 5 en la cuadra de 6 de Enero al 700 casi esquina con Las Verbenas en el barrio san Fernando de la dicha ciudad.

Según indicaron los pesquisas tras recolectar algunos testimonios, Alexandro estaba con un grupo de conocidos cuando dos personas, quienes están identificadas, se acercaron y lo increparon, lo que provocó una discusión.

En un momento, uno de los agresores levantó una escopeta y disparó contra Alexandro a la altura del tórax. Tras la detonación, los atacantes huyeron y el joven fue trasladado por un amigo en auto hasta el Hospital Eva Perón de Baigorria donde arribó a la guardia sin vida.

Otro dato que trascendió por los voceros relacionados al caso fue que Buljubasich fue ultimado por dos muchachos apodados Lauchi y Pistola y que ambos estaban prófugos.

El fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Gastón Ávila quedó a cargo del caso y ordenó medidas al personal de la Agencia de Investigación Criminal y del Gabinete Criminalístico para la toma de testimonios, la recolección de indicios en la escena y el relevamiento de cámaras de seguridad en la zona que pudieran haber captado el ataque que terminó con la vida de Alexandro.

Comentarios