Región

Se suspendió la marcha

Granadero Baigorria: denunciaron que libertarios amenazaron de muerte a militantes sociales

La agrupación Barrios de Pie iba a realizar una movilización en defensa de la educación y salud pública este jueves. Mediante un llamado telefónico dijeron: "No salgan a la calle, por algunos de ustedes va a caer"


Un llamado telefónico anónimo, pero a nombre de un libertario, amenazó de muerte a militantes de la agrupación barrial y social Barrio de Pie de Granadero Baigorria, que tenían proyectado para este jueves una marcha por las calles de la ciudad en defensa de la educación y salud pública, apoyando la candidatura presidencial de Sergio Massa.

“Escuchame, mañana sacas a tu gente a la calle otra vez en apoyo y cualquiera de tus compañeros va a caer. No jodas, no hagas más ruido, o la paga cualquiera que esté ahí”, dijo una voz anónima a Gretel Cardinal, la referente del espacio que en la ciudad vecina lleva adelante varias copas de leches y merenderos.

Barrio de Pie ya había realizado una movilización similar el pasado martes, donde la consigna fue la defensa de la lucha de los Derechos Humanos y los combatientes de Malvinas. “Nosotros no queremos un presidente negacionista”, agregó al medio El Urbano Digital Cardinal.

La decisión de no realizar la marcha fue consensuada por el grupo por el temor de que algún concurrente sea víctima de una agresión. “No suspendemos por miedo, sino porque nuestros compañeros nos importan y mucho, cada uno representa una familia a la cual cuidar”, dijo Gretel.

Comentarios