El Hincha

TENIS

Gran triunfo de Olivo en Alemania, no pudo Podoroska en Rumania

Dos rosarinos dijeron presentes en los torneos ATP y WTA. Mientras el Ilusionista superó a Youzhny, la Rusa no pudo con Kovinic.


Uno ya hace un tiempo transita los torneos ATP, pero este año fue donde logró algunos resultados muy importantes que van impulsándolo en el ranking. La otra da su primer paso en los certámenes WTA en una carrera en franco crecimiento.

Renzo Olivo y Nadia Podoroska salieron a la cancha en Alemania y Rumania respectivamente. Si bien el resultado no fue el mismo, los dos siguen construyendo su porvenir a base de esfuerzo, talento y dedicación.

En Hamburgo por el ATP 500, el rosarino (153º ATP) se quedó con una gran victoria al superar al ruso Mikhail Youzhny (63º), por 7-6 (5), 2-6 y 6-1 en dos horas y 15 minutos de acción. Ahora en la segunda ronda se medirá ante su compatriota Máximo González.

El primer set se fue directo al tie break luego de que ninguno de los dos pudiera romper el servicio del rival. En la definición, el ruso se adelantó 4-1 pero el “Ilusionista” se recuperó para quedarse con el tie break 7-5 y cerrar el parcial. En el segundo la paridad se mantuvo hasta el 2-2, momento en que el europeo hilvanó cuatro games seguidos para quedarse con el set. En el parcial definitorio, Olivo rompió el servio rápidamente para adelantarse 3-1 y desde ahí no detuvo su marcha para cerrar el partido a su favor.

Esta victoria, además del nivel del rival (fue 8º en el 2008 y tiene 10 títulos de ATP) le permite reencontrarse a si mismo luego del muy buen comienzo de año y algunos meses más complicados en este nivel de torneos (acumula un récord de 5-7 en el año).

En Rumania, Nadia Podoroska hacia su debut en un cuadro principal de WTA ante una calificada rival como la montenegrina Danka Kovinic, 54ª del mundo. Y poco fue lo que pudo hacer la rosarina ante quien fuera finalista del torneo de Estambul a principios de mayo.

El 6-1 y 6-0 para la sexta sembrada en este torneo luego de una hora exacta de juego no deja mucho margen para el análisis en sí. Pero para la “Rusa” este será un torneo inolvidable y que le confirma que el camino que viene transitando es el correcto.

Para estar frente a la europea en la mañana de hoy, debió atravesar la etapa clasificatoria (donde logró su primera victoria en un torneo WTA) ganando tres partidos que dejaron en evidencia sus condiciones y potencial.

Acostumbrarse al ritmo de juego de las mejores no es sencillo. Hace unos días en el ITF 50K de Alemania tuvo contra las cuerdas a la 85 del mundo. Esta vez no pudo hacer lo mismo contra la 54, pero más allá de eso este tipo de partidos son los que permitirán que su crecimiento siga en ascenso como ha mostrado a lo largo de este año.

Cabe recordar que la pupila de Carlos Rampello arrancó este 2016 en el puesto 335 del mundo como la 4ª nacional detrás de María Irigoyen, Paula Ormaechea y Florencia Molinero. Hoy en la posición 250 es la número 2º detrás de Catalina Pella que se ubica 190º.

Pero más allá de eso, como para entender aún más el logro de Podoroska de ingresar al cuadro principal en Bucarest, su presencia es la primera de una jugadora argentina en un WTA europeo en 24 meses ya que la última en hacerlo había sido la sunchalense Paula Ormaechea cuando jugó en Bad Gastein 2014.

Facundo Bagnis, mañana en Bastad

El otro tenista local que está compitiendo en torneos ATP esta semana es Facundo Bagnis (93). Por el ATP 250 de Bastad (Suecia) que se lleva a cabo sobre canchas de polvo de ladrillo y reparte un total de 463.520 euros en premios y puntos para el ranking mundial, el rosarino mañana se medirá por la segunda ronda ante el difícil español Marcel Granollers (45), cuarto preclasificado. En el debut, ayer Bagins superó al estonio Jurgen Zopp (176) por 6-1, 6-7 (5-7) y 6-1.

Comentarios