El Hincha

Gran tarea de Morici en Italia, éxito de Gorosito en Ecuador y mucho más de los embajadores

Los jugadores y entrenadores rosarinos cumplieron otro fin de semana movido en el básquet internacional


Fue otro gran fin de semana de acción para los jugadores y entrenadores rosarinos que se desempeñan en los diferentes certámenes en todo el mundo.

El Audaz Octubrino del entrenador rosarino Carlos Gorosito le ganó a La Perla por 54 a 49 y cerró 2 a 0 la serie semifinal de la Liga Femenina de Ecuador. Ahora irá por el título.

Lo del Granada de Ale Bortolussi ya parece una maldición, ya que su partido ante Murcia por la Liga Leb Oro de España también fue postergado por razones de salud del elenco rival y es el tercero de forma consecutiva que no puede disputar por situaciones similares. La buena es que el duelo ante Almansa se reprogramó para el día 23.

En la Liga Leb Plata, el Barcelona B de Juani Marcos visitó este sábado a Gran Canaria con la buena noticia de atravesar la mejor campaña en diez años de historia del filial y de haber clasificado para la final de Copa ante Juaristi ISB. Barcelona ganó 80 a 54 y el rosarino hizo 10 puntos con 3 rebotes, 4 asistencias y 1 robo para ser líder.

Por su parte, hubo ajustada derrota 85 a 80 del Sagrado Corazón de Vicente Garello (17 puntos, 8 rebotes y 2 robos) y Ezequiel Dentis (5 rebotes, 1 asistencia) en su visita a Huelva por la Liga Eba.

También en la Liga Eba de España el Pinta Castell de Javier Bulfoni perdió 68 a 60 ante Martorell como visitante. El casildense hizo 14 puntos, con 2 rebotes y 3 asistencias. Fue aplazado el choque entre el Santurtzi de Juanchi Orellano y Egues Baloncesto.

Por su parte, Nicolás Morici la rompió toda con 23 puntos y 4 rebotes para Taranto que no afloja. Fue 86 a 81 como visita ante Bisceglie por la B italiana.

En Estados Unidos, Chiara De Virgilio jugó con las Keiser Seahawks este sábado frente a Saint Thomas. Ganaron 77 a 56 con gran tarea de la rosarina: 11 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 1 robo. Además le ganaron en juegos corridos a las segundas y a las terceras de la conferencia.

Las Highlanders de Nueva Jersey le ganaron este domingo a Hartford por 65 a 51 con 6 puntos y 4 rebotes en 12 minutos de la rosarina María Victoria Fux por la NCAA estadounidense. Este lunes se medirán nuevamente.

En Chile arrancó la Liga Nacional, pero los juegos del Valdivia de Manuel Córdoba fueron postergados y no verá acción este fin de semana.

Comentarios