El Hincha

Gran show de Rafa y Nole

En una exhibición que tuvo lugar en Bogotá, el número uno y dos del mundo dieron cátedra y mostraron gran simpatía ante el público. Además jugaron un partido que ganó Nadal y se “desquitó” por Indian Wells. Ver video. MS Miami: Delpo ante el brasileño Mello

El español Rafael Nadal se desquitó anoche de la derrota que sufrió el domingo ante el serbio Novak Djokovic al vencerlo en un partido de exhibición jugado en Bogotá.

Nadal superó por 7-6 (6-5) y 6-3 a Djokovic en un partido que se prolongó por una hora y 24 minutos, en el cual las bromas, habituales en algunos partidos de exhibición, no fueron el plato fuerte, según crónica de la agencia DPA.

Aunque los jugadores habían afirmado al llegar a la capital colombiana que el encuentro amistoso no era visto como una revancha, ambos se emplearon a fondo ante unas 14 mil personas que colmaron el coliseo cubierto El Campín.

Djokovic, que en Indian Wells no sólo derrotó a Nadal sino que desalojó al suizo Roger Federer el segundo lugar en el escalafón de la ATP, fue más extrovertido y se dio una corta licencia para bromear con el público y el juez.

Los primeros momentos del partido mostraron un alto nivel de competición, como si el encuentro no fuese en Bogotá sino 24 horas antes en el torneo de Indian Wells.

Sin embargo, el serbio sintió en el segundo set las siete horas de vuelo para llegar a Colombia ante un Nadal más completo físicamente.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, hizo el sorteo antes del partido y al final les entregó a los número uno y dos del tenis mundial sendos morrales de fabricación artesanal y el sombrero “vueltiao”, el más tradicional de la costa caribeña del país.

Ambos jugadores dieron una clínica de tenis ante los chicos antes del partido.

Poco antes del partido los dos jugadores comparecieron algunos minutos ante la prensa y coincidieron en afirmar que el partido era de exhibición y no una revancha por la final que disputaron el domingo.

“No creo que sea una revancha. Supongo que si las cosas van bien habrá tiempo de jugar otros partidos. Somos jóvenes y yo creo que si las cosas nos siguen saliendo bien vamos a tener momentos para seguir compitiendo”, declaró Nadal, quien en Indian Wells cayó por parciales de 4-6, 6-3 y 6-2.

Al final del encuentro ambos tenistas agradecieron la invitación y dijeron que era la primera vez que visitaban Colombia, pero se comprometieron a que no será la última, en medio de frenéticos aplausos de los espectadores.

La jornada de exhibición fue abierta con un partido de dobles en el cual los colombianos Catalina Castaño y Santiago Giraldo vencieron a la mexicana Melissa Torres y el ecuatoriano Nicolás Lapentti con parciales 6-4, 4-6 y 10-7. El último set fue para desempatar y se pactó a diez puntos.

Comentarios