Ascenso

Acción para imitar

Gran iniciativa: Argentino entrega libros para fomentar la lectura entre los futbolistas

En colaboración con la Librería Homo Sapiens, la entidad de barrio Sarmiento busca lograr que los jugadores se vuelquen de manera más asidua a la literatura. Los títulos seleccionados serán principalmente de narrativa sobre fútbol realizada por autores rosarinos


Fotos: Sebastián Granata

A veces hay algunas victorias que dan más que tres puntos y suman mucho más que unidades en una tabla de posiciones. Es por eso que hay que destacar una gran iniciativa que tiene la gente de Argentino, quienes lanzan un programa para fomentar la lectura entre los futbolistas.

El Salaíto entregará libros sobre fútbol a sus rivales y a la vez otorgará ejemplares para sus propios jugadores.

En la previa del encuentro ante Victoriano Arenas, el club albo puso en marcha una iniciativa de fomento a la lectura para futbolistas en colaboración con la librería Homo Sapiens. Esta consiste, en primer lugar, en la entrega de un libro al capitán rival, tanto en la Primera como en la Reserva y en las divisiones inferiores.

A través del capitán del equipo, Alexis Schmidt, se realizó la entrega de un ejemplar de Puro Fútbol, recopilación de todos los cuentos sobre el deporte rey escritos por Roberto Fontanarrosa editado recientemente por Planeta.

Se trata del primer acto de este tipo que se repetirá en todas las divisiones de la institución.

Además, todos los meses el club entregará libros a los integrantes de sus planteles para incentivar a la lectura y a través de estos ejemplares inculcar los valores deportivos.

Los títulos seleccionados serán principalmente de narrativa sobre fútbol realizada por autores rosarinos, pero también extenderá su catálogo más allá del origen de sus escritores.

El comienzo de este plan ocurre en el mes de abril que celebra el Día del Libro el próximo martes 23. Durante este mes se realizarán varios eventos en torno a la lectura como la noche de las librerías el día viernes 19 en Rosario, así como debutará una nueva edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Este programa que impulsa el Salaíto desde su dirección deportiva tiene por objetivo incentivar la lectura en los jugadores de fútbol, potenciando y uniendo el deporte con la cultura, destacando las importantes figuras mundiales que ha brindado el fútbol rosarino y a la literatura escrita desde la ciudad que también cuenta con grandes nombres, reconociendo la importancia que tiene la educación.

Para completar la tarea, sería positivo que las demás instituciones se comprometan a sumarse a la iniciativa y generar un auténtico intercambio, más aún teniendo en cuenta la muy buena recepción que tuvo entre los jugadores laprimera entrega de este excelente proyecto.

Como destacamos al comienzo, se trata de una colaboración entre Argentino y la librería Homo Sapiens, la cual a través de su sello editorial también ha publicado varios títulos relacionados con el fútbol, estando igualmente comprometida con el fomento de la lectura y su relación con el deporte más popular del mundo.

Comentarios

10