Edición Impresa

Roldán

Gran despliegue para magro botín: $ 70 mil

Ladrones llegaron al banco Macro, pero alguien pudo activar la alarma.


Un grupo comando intentó asaltar ayer la sucursal del Banco Macro de la localidad de Roldán, pero como alguien accionó la alarma, los ladrones huyeron sólo con 70 mil pesos que le sacaron a un cliente. La Policía detuvo a un motociclista de 24 años en el momento en que tiraba miguelitos para cubrir la huida de la banda, de alrededor de seis integrantes.

También demoraron a dos ocupantes de un Bora.

Ayer, alrededor de las 11, un grupo de asaltantes desplegó una importante logística con el objetivo de llevarse el dinero de la sucursal del banco Macro, ubicada en Rivadavia al 100, de la localidad de Roldán. Unos seis integrantes, dos autos, una moto, armas largas y hasta clavos miguelito dispuestos para hacerse del ansiado botín, que no fue.

Tres hombres con pistolas y una ametralladora ingresaron al edificio, redujeron al custodio, ordenaron a los clientes que se tiraran al piso y se fueron para la línea de cajas.

“Fueron dos minutos los que estuvieron”, dijo uno de los clientes porque la alarma fue accionada y los ladrones tuvieron que correr. Manotearon un maletín y le llevaron unos 70 mil pesos a un hombre. Un bolso verde y otro azul quedaron en el piso del banco.

Auto rojo

Afuera tres policías los vieron salir a la carrera, subirse a un Volkswagen Gol rojo y escapar a toda velocidad. Atrás venía un motociclista que arrojaba miguelitos para frustrar la persecución. “Estábamos por San Martín y vimos que el Gol dobló por Urquiza: los seguimos esquivando los miguelitos. Doblaron por San Luis, nosotros pinchamos a mitad de cuadra, dejaron el auto cruzado y los cargó un Volkswagen Bora color gris. Contamos cerca de siete personas”, describieron los uniformados.

En el operativo, Franco Ariel R., de 24 años, fue detenido por estar sospechado de ser el motociclista que cubría la huida y en un control de tránsito de Presidente Perón y avenida Circunvalación fueron demorados dos ocupantes de un Bora. “El vehículo tiene las mismas características que el utilizado para escapar de la sucursal del Macro.

Además, se secuestraron dentro del auto proyectiles calibre 9 milímetros”, describieron voceros judiciales.

A su vez, el fiscal de la Unidad de Investigación y Juicio Aníbal Vescovo indicó que incautaron las imágenes captadas por las cámaras que están en el interior del banco, y también de las cámaras públicas que posee la ciudad de Roldán, para peritarlas y así intentar identificar al resto de la banda.

“Llama la atención”

El secretario de La Bancaria, Matías Layús, señaló ayer que “llama la atención” la seguidilla de robos a bancos y destacó que es el séptimo del año, con especial hincapié en sucursales del Municipal. Layús negó en declaraciones a Radio 2, que se evalúe alguna medida de fuerza pero sí exigió respuestas a las autoridades. El asalto ocurrió el mismo día en que se reunieron los directivos del Banco Municipal y los ediles de la comisión de Seguridad del Concejo para tratar las medidas de seguridad tras los cinco robos o intentos al Banco Municipal de Rosario.

Siete golpes en siete meses

El de la sucursal del Macro de Roldán fue el séptimo golpe que sufre una entidad crediticia en lo que va del año en la zona. Cinco pertenecen al Banco Municipal de Rosario. El 8 de enero, varias personas rompieron a mazazos uno de los cajeros automáticos ubicados en Villa Hortensia. El 23 de marzo hicieron estallar una garrafa en la sucursal de Fisherton, pero no lograron el golpe. El 14 de abril, un grupo comando irrumpió en la delegación ubicada en el distrito Centro de la Municipalidad, de Wheelwright y Paraguay, y se llevó medio millón de pesos. El 8 de mayo, una banda ingresó a la sucursal de Empalme Graneros y, tras acceder al tesoro, se robó un millón ochocientos mil pesos. A su vez, el 12 de mayo media docena de hombres tomaron la seccional de General Lagos, robaron armas y un patrullero. La banda esperó al tesorero del Credicoop, lo obligaron a ingresar y le sacaron una importante suma de dinero. El último asalto a un banco Municipal de Rosario fue el lunes pasado, cuando cuatro ladrones ingresaron a la sucursal de Fisherton por la rotura de la puerta que había sufrido en marzo pasado tras la explosión de la garrafa y se llevaron 300 mil pesos.

Comentarios