El Hincha, Polideportivo

Juegos Evita

Gran cosecha de medallas en Resistencia

Se desarrollan en Chaco los Juegos Evita para deportes adaptados.


La provincia de Santa Fe participa de los Juegos Nacionales Evita 2017 para deportes adaptados, que comenzaron el pasado martes 20 y finalizan el miércoles en la ciudad de Resistencia (Chaco).

La delegación, conformada por 110 deportistas, profesores y equipo técnico surgidos del programa Santa Fe Juega, tiene representación en atletismo, natación, básquetbol 3×3 sobre sillas, boccia, fútbol 7 PC, tenis de mesa y goalball. Hasta ahora se logró una muy buena cosecha de medallas y experiencias positivas.

El secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán, explicó que “el programa Santa Fe Juega contempla dentro de sus objetivos la inclusión e integración a través del desarrollo del deporte adaptado” y resaltó que “la inclusión de los jóvenes a través del deporte es una prioridad para el gobierno provincial”.

Hasta el 24 de noviembre se desarrolló la competencia de atletismo en todas sus modalidades salvo Intelectual. En esa, disciplina, Santa Fe alcanzó las 35 medallas (18 de oro, 9 de plata y 7 de bronce).

En tanto, del 24 al 29 es el turno del segundo grupo de los deportistas, quienes arribaron a Chaco el pasado sábado. Las actividades se realizan en el polideportivo Jaime Zapata, en el Hotel Gala y en el gimnasio del Hospital Perrando, en la ciudad de Resistencia.

La delegación santafesina está compuesta por representantes de 35 localidades: Alcorta, Alejandra, Arroyo Ceibal, Calchaquí, Cañada de Gómez, Casilda, Esperanza, Granadero Baigorria, Hughes, Juncal, Laguna Paiva, Lanteri, Las Toscas, Lehmann, Malabrigo, María Teresa, Rafaela, Reconquista, Recreo, Rosario, San Cristóbal, San Javier, Santa Fe, Santa Rosa de Calchines, Santa Teresa, Sunchales, Susana, Timbúes, Tostado, Venado Tuerto, Vera, Villa Gobernador Gálvez, Villa Ocampo y Wheelwright.