El Hincha, Polideportivo

NADO SINCRONIZADO

Gran cierre de Mundial para las rosarinas Arregui y López

Culminaron en el 24º lugar en la competencia de dueto libre del Mundial de Budapest, poniendo así punto final a la participación en su primera competencia mundialista y la primera de la era pos mellizas Etel y Sofía Sánchez.


Finalizó este martes el Mundial de Budapest para el nado sincronizado nacional. Allí las rosarinas Camila Arregui y Trinidad López completaron su primera participación mundialista con un destacadísimo 24º lugar en la competencia de dueto libre sobre un total de cuarenta y tres duetos.

Las chicas acumularon un total de 76.7000 puntos producto de la calificación puesta por los jurados de 22.7000 en ejecución, 30.8000 en expresión artística y 23.2000 en dificultad.

Esta performance es una gran recompensa al trabajo realizado para llegar al Mundial y sin lugar a dudas será toda experiencia para el futuro. Ese que encarnan ellas dos a sus jóvenes 22 y 16 años mostrándolas como las herederas de lo realizado durante tantos años por las mellizas Etel y Sofía Sánchez.

Las representantes de la Federación Rosario de Natación (FRN) mejoraron considerablemente la actuación lograda en el dueto técnico del pasado viernes donde terminaron en la 30° colocación con una puntuación de 73.8927.

Ese mismo día, Camila Arregui había sido la primera en tirarse a la pileta del Duna Arena en Sólo Técnico finalizando en el puesto 19º con 73.7771 puntos.

Tanto Arregui, de 22 años, como López, de 16, forman parte del seleccionado nacional que habitualmente entrena en las piletas de Gimnasia y Esgrima. La primera desde hace seis años, mientras que la segunda desde el año pasado.

Ambas estuvieron acompañadas durante el presente Mundial por su entrenadora Mónica López, también rosarina, y la española Irina Rodríguez Álvarez medallista olímpica española (plata en Pekín 2008 y cuarta en Atenas 2004), que colabora con la preparación de las argentinas.

Comentarios