El Hincha

Londres: Suárez y Rosso no alcanzaron el podio

La dupla de remeros argentinos quedó en la cuarta ubicación del doble par, luego de haber estado segundos durante gran parte de la prueba. En un final increíble, Nueva Zelanda le arrebató el oro a Italia.


Los argentinos Ariel Suárez y Cristian Rosso lograron este jueves el décimo diploma olímpico en la historia del remo nacional con el cuarto puesto alcanzado en la prueba de doble scull masculino en Londres 2012.

La dupla nacional tuvo un gran desempeño, no solo en esta carrera, sino en todo el torneo olímpico.

En la definición, estuvieron más de mil metros (el desarrollo es de 2 kilómetros) en zona de podio, brindando todo y demostrando porqué llegaron a la final.

Suárez y Rosso fueron alternando entre el segundo y el tercer puesto durante gran parte del tramo, pero no pudieron resistir el embate de Italia y Nueva Zelanda, quienes protagonizaron un final apasionante.

Los europeos, en los terceros 500 metros, levantaron el nivel y tomaron el primer lugar que ostentaba Eslovenia (bronce), pero en los últimos 300, los oceánicos (que en la primera serie batieron el récord olímpico) le arrebataron el oro a Italia.

Vale destacar que el primer diploma del remo argentino fue en el ocho sin timonel de París 1924, conseguido por Julio Alles, Alberto Anderson, Francisco Borgonovo, Tomás Cerrutti, Federico Lecot, Miguel Madero, David Nölting, Justo Pellejero, Carlos Serantes Saavedra, Rodolfo Serra, Hugo Tedín Uriburu y Armando Trabucco.

Luego se sumaron Pascual Giorgio con el sexto lugar en el single scull de Berlín 1936 y el siguiente lo aportó Tranquilo Capozzo -oro en Helsinki 1952- cuando fue cuarto en la misma prueba de Londres 1948.

Posteriormente lo hicieron Alberto Demiddi (cuarto en Tokio 1964, single scull); Ricardo Ibarra (sexto en Montreal 1976 y quinto en Los Angeles 1984; Sergio Fernández (sexto en Barcelona 1992, single scull); Santiago Fernández (cuarto en Atenas 2004) y Juan Parker Newbery y Ramón Porcel de Peralta (quintos en Londres 1948 en dos sin timonel).

El remo aportó su única medalla olímpica de oro en Helsinski 1952 con el binomio integrado por Tranquilo Capozzo y Eduardo Guerrero.

Además, Alberto Demiddi, en single scull, obtuvo la de plata en Munich 1972 y una de bronce en México 1968; mientras que Horacio Podestá y Julio Curatella ganaron medalla de bronce en Berlín 1936 con la prueba dos sin timonel.

Comentarios