Espectáculos

Graffiti en un concierto con historia

Grupo emblemático de los ochenta de Rosario, Eduardo Carbí y Ariel Pozzo fueron los pilares de la banda que llegó a grabar dos discos para una multinacional. A 25 años, se juntan para grabar CD y DVD, el sábado en el Fundación.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8qm0ofoAFgI&feature=related[/youtube]

Banda importante de la escena rosarina de los turbulentos ochenta, llegaron a sacar dos discos para una multinacional, tocaron en Buenos Aires y fueron una clara promesa made in Rosario. Formada en 1985 por Eduardo Carbí, Ariel Pozzo y Fabián Llonch, con el tiempo se incorpora el teclado de Ricardo Vilaseca (ex Identikit) y ente la necesidad, el ‘Tío” Carbí deja la batería para dedicarse al canto, incorporando a Gul Rodríguez para esa función. Eran tiempos de “Ciudad de pobres corazones”, y Fabián Llonch era bajista de Fito Páez, razón por la abandona Graffiti y entra en su lugar Claudio Falzone convirtiéndose en el bajo estable del trío.

 Después de un tiempo la banda se disuelve y algunos de sus integrantes viajan a Inglaterra, mientras Pozzo sigue tocando con Miguel Mateos y en otras bandas nacionales.

En 2008 los Graffiti volvieron a unirse para dar un único concierto en la Lavardén, ahora vuelven para grabar en vivo un CD y un DVD, el sábado 23 de abril en Auditorio Fundación Astengo (Mitre 754), como festejo de los 25 años del grupo desde la salida del exitoso “Exhibición condicionada”.

Claudio Falzone (bajo), Eduardo Carbi (voz principal y batería), Ariel Pozzo (guitarra y voz),  Ricardo Vilaseca y Gul Rodríguez (teclados),  tocarán los hits de sus 2 discos editados oficialmente, como “Recuerdo esa canción”, “De a pedazos” y “Algo hay que mover”, canciones que sonaron en las radios durante esa década.

Comentarios