Edición Impresa

Gracias, pero todavía no

Binner dijo que “hay afinidad” con el radicalismo, pero descartó la hipotética fórmula que lanzó Alfonsín.

El gobernador Hermes Binner devolvió la gentileza del diputado nacional Ricardo Alfonsín –quien el viernes dijo que le gustaría que el mandatario provincial fuera parte de una fórmula presidencial con un hombre de la UCR– al asegurar que en el socialismo “hay afinidad” con los boinas blancas, pero se mostró nuevamente moderado: “Es demasiado temprano para la construcción de esa alianza”.

Binner acusó recibo de la postulación de Alfonsín hijo, pero no avivó el fuego: “Me enteré esta mañana (por ayer) de la noticia y no he hablado con él”, dijo el gobernador en declaraciones radiales.

Luego aclaró que “hay afinidad con el radicalismo”, fuerza con la que comparte el Frente Progresista en el gobierno de Santa Fe junto a otros partidos menores, pero insistió en que su rol es el de gestionar la provincia y no construir candidaturas presidenciales para 2011.

“No cabe duda de que hay una afinidad con el radicalismo y otras fuerzas progresistas que pueden formar parte de una construcción, aunque me parece que es demasiado temprano para la construcción de esta alianza”, dijo Binner, alentando y desalentando a Alfonsín en la misma declaración.

“Creo que  falta bastante. En Santa Fe tenemos una propuesta que es el Frente  Progresista donde estamos haciendo una experiencia interesante que es gobernar como frente”, añadió el mandatario provincial.

Un día antes, Ricardo Alfonsín había alentado un acuerdo con el socialismo e, incluso, avanzó en la conformación de una potencial fórmula presidencial. “La fórmula sería Binner y otro radical, o un radical y Binner”, arriesgó el hijo del ex presidente.

También el intendente Miguel Lifschitz alentó un futuro nacional para su antecesor en el Palacio de los Leones: “Aspiramos a que Hermes Binner juegue un papel importante en el escenario nacional”, había dicho.

Binner, por ahora, sigue con su esfuerzo puesto en gobernar la provincia, a la espera de definiciones políticas para el año que viene.

Comentarios

10