Política

Pelea en las redes

Graciana Peñafort destrozó a Nicolás Wiñazki tras la nueva “fake news” de Clarín contra Amado Boudou

La abogada kirchnerista cruzó al periodista macrista por su "falta de profesionalismo" tras publicar en tapa una operación contra el ex vicepresidente a quien se le concedió prisión domiciliaria en abril pasado por la pandemia de coronavirus


Peñafort y Wiñazki.

La abogada kirchnerista Graciana Peñafort arremetió este martes contra el periodista macrista Nicolás Wiñazki tras la operación mediática montada en el diario porteño Clarín, en la que aseguraba que la provincia de La Rioja contrató al ex vicepresidente Amado Boudou –quien cumple prisión domiciliaria tras ser condenado en la causa Ciccone– como asesor, hecho que el gobernador riojano, Ricardo Quintela, salió a desmentir.

“No te voy a enseñar periodismo yo a vos, pero podrías haber chequeado o con el gobierno de La Rioja, o con el propio Boudou o con cualquiera de sus abogados. Pero no lo hiciste y publicaste una noticia falsa”, comenzó la abogada, en un hilo de Twitter.

 

La letrada oficialista, que actualmente se desempeña como directora de Asuntos Jurídicos del Senado de la Nación, trajo a la memoria el artículo en el que el periodista de Clarín Daniel Santoro publicó “las cuentas de Máximo y Nilda que también había publicado la revista Veja. Que otro haya publicado algo no lo hace necesariamente cierto”, le aclaró.

“¿Sabes Nico? no entiendo por qué necesitas perseguir a quienes no piensan como vos? ¿Y si perseguís, porque no lo haces con toda la corrección que eso exige? A mi no me gustan las cosas que haces, pero no voy a festejar persecuciones contra vos”, comentó.

 

 

Y le agregó: “Quería decírtelo y decir también que ojala te parezcas mas tu viejo, con quien tampoco comparto nada, pero no comete este tipo de errores. Que te parezcas mas a tu viejo y que no recorras los senderos de Santoro. Porque no tengo que compartir nada con vos para recordar que cuando te conocí eras un joven periodista con mucho talento. Ni tengo que compartir nada para desear que seas un buen periodista siempre”.

 

 

 

 

 

En cuanto a Amado Boudou, el pasado 6 de abril, Tribunal Oral Federal 4, que dictó la condena por el caso Ciccone, le otorgó la prisión domiciliaria en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus. El Servicio Penitenciario Federal lo trasladó aquel día a su departamento del barrio porteño de Barracas para que siga cumpliendo la condena. Quedó bajo el Programa de Asistencia a Personas Bajo Vigilancia Electrónica.

 

Brutal papelón de Nicolás Wiñazki al aire: se le rió hasta su compañera de conducción en TN

 

Fue la tercera vez que Boudou, quien también fue ministro de Economía durante el kirchnerismo, consiguió salir de prisión. Había sido detenido en noviembre de 2017 por orden del juez Ariel Lijo en el marco de una causa por asociación ilícita que todavía está investigándose, pero en enero de 2018 la Cámara Federal lo excarceló. Luego fue detenido el día de su condena a mediados de 2018, cuando lo sentenciaron a cinco años y ocho meses de prisión por el caso Ciccone. Y aunque logró salir a fines de ese año porque su condena no estaba firme, rápidamente esa decisión fue revocada y volvió a prisión. La Cámara de Casación Penal ratificó la sentencia en su contra.

 

Fuente: El Destapeweb

Comentarios