Espectáculos

Graba

Estreno 28 de febrero.


La nueva película de Sergio Mazza (realizador de El amarillo, 2006; Gallero, 2008; y Natal, 2010) tiene como personaje principal a María (a la que anima Belén Blanco), una inmigrante argentina que vive en Francia y está a punto de ser deportada. El realizador sigue sus penosos pasos y consigue transmitir toda su desazón.

María está en un momento límite de su vida. En Francia, el único consuelo que tiene es comunicarse telefónicamente con su madre, a la que debe mentirle para no generarle preocupación. Las cosas no marchan bien, y no hay confidentes cercanos. Ha decidido alquilarle una habitación a Jérome (Antoine Raux), un pintor recientemente separado que tampoco está en su mejor momento. Con esos apuntes dramáticos, Mazza explora a estas dos criaturas y lo hace a partir de un “realismo intimista”.

Lo social no queda en ningún momento marginado y ocupa un espacio relevante a través de la problemática inmigratoria en Francia, uno de los países que más restricciones presenta al respecto. María descubre que Jérome fotografía modelos desnudas, y se ofrece a cambio de mantener su estadía. A partir de allí, se irá produciendo entre ambos una dialéctica que transita la incomodidad, el descubrimiento y –finalmente– una serie de encuentros sexuales. Aunque el difícil momento por el que pasan los mantiene distantes ante todo lo que los rodea, igualmente logran darse cada uno lo que el otro necesita.

Salas: Showcase, Village.

Comentarios