En la Practica 2 del Gran Premio de México, el piloto argentino Franco Colapinto, al mando de un Williams, finalizó en el puesto 15 de la grilla.
Los corredores que se situaron dentro de los tres primeros puestos fueron: el español Carlos Sainz (Ferrari) , el australiano Oscar Piastri (McLaren) y el japonés Yuki Tsunoda (RB) .
En la mitad de la Práctica, la pista debió ser despejada por un problema técnico. los pilotos utilizaron ese tiempo para ir a los boxes y evaluar sus monoplazas; en algunos casos, utilizaron ese bache para reformular su estrategia con el equipo técnico.
En esa detención del evento de automovilismo, el argentino estuvo en el puesto 7, con 5 vueltas concretadas y 1:19:025.
El piloto estrella de Red Bull, Max Verstappen, tuvo problemas con su automóvil, los mismos fueron detectados por el staff técnico de la escudaría europea. Tras el impedimento técnico de su monoplaza, el neerlandés no regresó a la pista de carreras, pero su compañero Sergio “Checo” Pérez se encargó de representar al equipo.
Además, el piloto británico George Russell, de la escudería Mercedes, obtuvo una “Red Flag” (bandera roja) por una desestabilización en una curva, que derivó en un choque contra el muro. Por este motivo, Russell debió abandonar la Práctica 2 para someterse a los estudios médicos, los mismos fueron positivos y le permitieron regresar a los boxes con su equipo, pero no disputó lo que restó del evento.