Últimas

Google usará el historial de búsqueda para presentar anuncios según las palabras clave

Su sistema AdSense comenzó a extender el uso de palabras a varias horas.

Google anunció que usará algunas horas del historial de búsqueda para orientar la publicidad que los usuarios ven cuando buscan palabras clave en su sitio.

Con anterioridad Google dirigía la publicidad bajo el esquema de búsqueda independiente o ‘query-by-query’ el sitio usaba únicamente los términos buscados en el momento para ajustar y colocar la publicidad de otras websites. Por ejemplo, si un usuario tecleaba “guante de béisbol” en la barra de búsqueda, al inicio y en los costados de la página podían aparecer anuncios sobre lecciones de béisbol.

Ahora, Google dice que su sistema de publicidad AdSense ha “comenzado a extender el uso de las palabras de búsqueda [query words]…a varias horas, de modo que podamos proporcionar publicidad más adecuada.”

Eso significa que si un usuario busca un término, Google guardará esa búsqueda y horas más tarde podrá mostrar publicidad relacionada con esa palabra clave, ya sea en la página del mismo motor de búsqueda o en otros sitios que usen Google ads.

Luego de unas horas, explica Google, las palabras de búsqueda dejarán de usarse. Los usuarios que no quieran que su historial de búsqueda se use para dirigirles publicidad específica pueden optar por limpiar las “cookies” que se quedan guardadas en el navegador.

Google y las tablets

“En realidad los usuarios no trabajan bajo el esquema de búsquedas independientes, sino que buscan algo usando diferentes términos. Si tomas en cuenta todas esas búsquedas tendrás una mejor idea de lo que la persona quiere encontrar” explica Karsten Weide, analista de medios para IDC.

Weide añade que los consumidores no deberían preocuparse por este seguimiento, pues Google no sabe nada acerca de la persona detrás de la computadora. “Sólo identifica tu ordenador, no saben tu nombre, tu dirección, y para ser sinceros, no le interesa. Todo lo que necesita saber es que esta persona en esta computadora tiene cierto interés durante un tiempo” apunta.

Según el analista, la medida de Google beneficiará a los anunciantes a corto plazo, pero con el tiempo los consumidores podrían cambiar la forma en que perciben la publicidad orientada o ‘ad targeting’: “En 20 años veremos como este contenido orientado se ajustará completamente a nuestros intereses. Concordará tanto que ni siquiera pensaremos en él como marketing.”

.

Comentarios