Edición Impresa

Good bye, Inglaterra

Con goles de Barrionuevo y Sruoga, Las Leonas superaron con autoridad a las británicas y ganaron invictas el grupo B.

Las Leonas derrotaron a Inglaterra 2-0 con goles de Noel Barrionuevo y Daniela Sruoga y se quedaron con el primer puesto del grupo B mientras esperan rival en semifinales (puede ser Alemania o Australia). Otra vez Luciana Aymar fue determinante.

Había clima de fiesta. El estadio mundialista estaba vestido de celeste y blanco para ver a la selección argentina y las chicas de Carlos Retegui volvieron a cumplir.

Con una tarea sobria, sencilla pero efectiva, consiguieron el triunfo que les aseguró el primer lugar y sobre todo evitaron a Holanda.

El encuentro fue de trámite parejo, con Inglaterra presionando en ataque para evitar la salida limpia de las defensoras nacionales.

A Aymar siempre la marcaron entre tres o cuatros jugadoras, pero ella, como siempre, se las ingenió para sacar de la galera algún truco.

Así, a los 12 minutos, tras una buena jugada de Lucha por izquierda, llegó el córner corto que Noel Barrionuevo transformó en gol con un remate que se metió en el ángulo derecho de la arquera Storry.

A partir de allí, Las Leonas se soltaron y empezaron a disfrutar del partido. Con la ventaja, Inglaterra bajó el nivel de marcación y así Aymar, García y Rebecchi pudieron generar juego asociado.

La cordobesa García estuvo a punto de marcar el segundo en dos oportunidades, pero en ambas su remate se fue por encima del travesaño. Todo era de Las Leonas, mientras que las de Danny Kerry tenían una postura muy pasiva.

En el complemento todo siguió igual. Argentina manejando la bocha y el ritmo del partido y las visitantes sólo defendiendo. Sin apuros, con la tranquilidad de sentirse superiores y con la calma que le daba la ventaja, Argentina se movía al ritmo de Aymar. Cuando la mejor jugadora del mundo aparecía, Las Leonas atacaban.

Sucesivamente lo tuvieron Luchetti, García y Rebecchi, pero ninguna pudo vencer a la arquera Storry.

Faltando tres minutos, Sruoga, una de las más jóvenes del plantel, se dio el gusto y convirtió su primer gol mundialista para decretar el 2 a 0 final.

Lo más importante para Las Leonas es que en este Mundial fueron de menos más. Están sólidas en defensa. Hace cuatro partidos que no le convierten goles (los únicos se los hizo Sudáfrica en la primera fecha). En ataque hay recambio, ya que Merino, Gulla y Sruoga lo han demostrado, pero sobre todas las cosas tienen a una jugadora excepcional como Aymar, capaz de destrabar los partidos más cerrados, capaz de demostrar toda su capacidad en una sola maniobra. Con Aymar, Las Leonas se permiten soñar. Y lo bien que hacen.

Comentarios