Política

Comparó el ministerio con pedir "perdón por tener pene"

Gómez Alcorta sobre los dichos de Milei: “No hay forma de discutir frente a una derecha zombie”

"No creo que vaya a suceder el cierre del Ministerio. Son cosas que se dicen para el marketing político. Milei no es el único personaje que dice que no hay que invertir en materia de igualdad para reducir la violencias de género", expresó la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación


La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, consideró hoy que “no hay forma de discutir” frente a “una derecha zombie” que plantea que “hay que cerrar el ministerio porque no se tiene pene'”, en relación a los dichos recientes del diputado de Libertad Avanza, Javier Milei sobre esa cartera.

Días atrás, en el marco de la presentación de su libro, Milei aseguró que, si resulta electo presidente en 2023, disolvería ese Ministerio, y cuestionó la implementación de las políticas de igualdad de derechos que se aplican desde el Estado.

“No creo que vaya a suceder el cierre del Ministerio. Son cosas que se dicen para el marketing político. Milei no es el único personaje que dice que no hay que invertir en materia de igualdad para reducir la violencias de género”, expresó Gómez Alcorta en declaraciones a Radio 10.

Y al respecto, agregó: “Puedo debatir e intercambiar opiniones, pero cuando enfrente existe una derecha zombie y terraplanista, que niega el cambio climático; que te dice que no hay que vacunarse y debe cerrarse el Ministerio porque ‘tengo pene’, no hay forma”.

La funcionaria recordó que las mujeres “hace siglos padecen desigualdades” y se preguntó: “¿Alguien puede suponer que en dos años se van a terminar. Esto implica mucha decisión política, mucha política de Estado”.

Gómez Alcorta indicó que la pregunta clave en el mundo es “¿por qué, si las mujeres somos más del 50% de la población, el 50% de las fuerzas productivas, no tenemos el 50% de representación?”.

Al respecto, la ministra evaluó que el Estado “debe invertir mucho” para que esas diferencias se vayan achicando, y afirmó que para Naciones Unidas “faltan entre 170 y 200 años para que las mujeres tengan las mismas posibilidades” que los hombres.

Con respecto al presupuesto nacional destinado a afrontar estas desigualdades sociales, la ministra recordó que el presidente Alberto Fernández “lo ha reforazado año tras año” para acompañar a 160 mil mujeres que están en riesgo por violencia y que no tienen un ingreso, al destacar la aplicación del programa Acompañar implementado por el Ministerio.

Comentarios