Edición Impresa, El Hincha

UAR

Rosario venció a Tucumám, y mantuvo la categoría

Rosario le ganó de visitante a Tucumán 27-17 y mantuvo la categoría.


Segundo Rosariazo consecutivo en el Jardín de la República. Rosario logró un importante triunfo sobre Tucumán por 27 a 17 por la 5ª y última fecha del Argentino de Mayores. El Ñandú cierra el año con una victoria que lo mantiene en zona Campeonato y que significa mucho para un grupo de jóvenes jugadores que en un momento muy complicado del seleccionado redoblaron esfuerzos y pusieron la cara por el rugby de la ciudad.

Tras un primer tiempo para el olvido por ambos lados, donde sólo se sumó con el pie y además hubo abuso de los kicks, Tucumán ganaba 9 a 6.

Pero Rosario hizo mejor los deberes, en el complemento ajustó detalles, se hizo dueño del line y los forwards terminaron de imponerse en la batalla ante el pack tucumano. A partir de ahí, el Ñandú llegó al try en tres oportunidades Sánchez, Roques y Ferrario) para lograr la ventaja que además de darle el triunfo, tenía la diferencia necesaria para evitar jugar la permanencia.

Antes del final, la Naranja logró apoyar un try pero era demasiado tarde: Rosario golpeaba por segundo año consecutivo a la provincia dónde el rugby es religión.

Hoy el festejo debe terminar, porque desde mañana es momento de hacer la autocrítica por parte de todos los integrantes de la familia del rugby de Rosario para no volver a repetir errores. ¿Será posible?

Cierre de una gira triste para Los Pumas

Noviembre para el olvido. Los Pumas cerraron la temporada 2016 con una derrota ante Inglaterra por 27 a 14 en Twickenham, resultado que abortó definitivamente la chance de quedar entre los ocho primeros del ranking de la World Rugby para lograr así un sorteo más benévolo de cara al próximo Mundial Japón 2019.

El rosarino Leonardo Senatore fue titular pero a los cinco minutos recibió una carga en el aire y cayó muy mal, por lo que tuvo que ser reemplazado. En diálogo con El Hincha el octavo expresó: “Estoy bien, sólo fue un susto”. Luego se lesionó González Iglesias, quien abandonó el campo de juego e ingresó Jerónimo de la Fuente. En tanto, Juan Pablo Estellés iba a ser suplente, pero por la desafectación de  Joaquín Tuculet el back formado en Plaza jugó como wing titular.

p18f2-sc

Argentina no supo aprovechar la ventaja que representó la expulsión de Elliot Daly cuando se jugaban apenas cuatro minutos luego de una falta antideportiva sobre Senatore. El primer tiempo finalizó 16 a 7 para los locales.

En el inicio del complemento Los Pumas tuvieron su mejor momento, logrando acortar la ventaja a dos puntos (16-14). Pero rápidamente Inglaterra demostró porqué es uno de los mejores de la temporada y literalmente pasó por arriba al equipo dirigido por Hourcade, ganando 27 a 14.

Comentarios