Policiales

Parque Industrial en Pergamino

Golpe comando: se llevaron miles de dólares en agroquímicos

Una media docena de asaltantes irrumpió en una fábrica que está en la zona rural de la localidad bonaerense y obligó a los empleados a cargar los agroquímicos en un camión con acoplado. Se llevaron de rehén a nueve trabajadores en un combi y los liberaron en Pilar


Al menos seis hombres armados robaron este sábado por la madrugada una planta de fertilizantes en el interior del Parque Industrial de la localidad bonaerense de Pergamino. Los asaltantes tomaron a nueve empleados como rehenes y los liberaron en Pilar, a unos 200 kilómetros. Se llevaron un camión con agroquímicos, cargamento valuado entre 80 mil y 150 mil dólares.

El golpe lo ejecutaron en las primeras horas de este sábado en la empresa cuando la banda llegó a la planta en un camión y una combi. Una vez que lograron franquear el ingreso, los asaltantes obligaron a los empleados de la planta Rizobacter  a cargar agroquímicos, cuyo valor se estima en unos 150 mil dólares.  Luego, secuestraron a los operarios y los subieron a la combi . Cerca de las 4 de la mañana los liberaron en la colectora 12 de Octubre, a la altura del kilómetro 50,5 de Panamericana, en la localidad de Pilar, según el portal de noticias Pergamino Verdad.

La custodia del parque industrial –ubicado a 3 kilómetros del casco urbano–  es preventiva, por lo tanto no poseen armas de fuego, un dato que los ladrones conocían muy bien, según presumen los investigadores.

En el marco de las averiguaciones, los encargados del caso analizaban las cámaras de seguridad para tratar de determinar hacia dónde escapó la banda y también les tomaban declaración a los testigos y a los rehenes.

 

 

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios