Policiales

Con dato preciso

Golpe comando a una distribuidora de barrio Echesortu: cuarteto robó 10 millones de pesos

Tres hombres armados irrumpieron este viernes al mediodía en un local que vende golosinas al por mayor, amenazaron a los empleados, los maniataron y robaron un jugoso botín. Un cuarto cómplice los sacó en un Renault Sandero, el cual investigan si lo abandonaron a 16 cuadras


Un grupo de asaltantes dio un golpe comando este viernes al mediodía y tras reducir a los empleados se llevó alrededor de 10 millones de pesos de una distribuidora de golosinas, ubicada en 3 de Febrero al 3300, de barrio Echesortu. Los ladrones que ingresaron fueron tres mientras que un cuarto ofició de chofer, quien los sacó del lugar en un Renault Sandero, auto que investigan si  fue el que hallaron abandonado a unas 16 cuadras al oeste.

De acuerdo con las primeras informaciones brindadas de voceros policiales, el asalto se cometió este viernes alrededor del mediodía cuando tres hombres irrumpieron armados a una distribuidora, ubicada en la cuadra de 3 de Febrero casi esquina con Iriondo.

Si bien las fuentes no aportaron cómo lograron que le franquearan la entrada, se supo que los intrusos mostraron armas de fuego y redujeron a los empleados del comercio. Tras maniatarlos, les exigieron que les dijeran dónde estaba el dinero y también intentaron llevarse el equipo DVR –que reúne las filmaciones y hace que funcionen las cámaras de seguridad en un circuito cerrado– aunque no lograron desinstalarlo. Luego de unos minutos, los asaltantes desistieron y huyeron con un botín que ronda los 10 millones de pesos.

Los pesquisas agregaron que, por los indicios recolectados hasta el momento, pudieron determinar que el trío tenía un cuarto cómplice, quien los esperó en la puerta del local a bordo de un Renault Sandero. Ahora investigan si se trata del vehículo que hallaron abandonado a 16 cuadras del comercio asaltado, en pasaje Dumont y 9 de Julio a la altura del 4600.

El caso quedó a cargo de la Unidad de Flagrancia en turno, cuyo fiscal ordenó medidas al personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), concluyeron las fuentes.

 

Comentarios

10