Policiales

Robo millonario

Golpe comando a Tyna: se entregó hombre apuntado como el conductor del utilitario

La audiencia imputativa a Pablo F. está prevista para este jueves. Interviene Fiscal Valeria Haurigot de la Unidad de Investigación y Juicio.


Se presentó este martes en la sede de la Policía de Investigación (PDI) Pablo F., buscado por la Justicia como uno de los que participaron en el millonario robo comando a la fábrica de galletitas Tyna el 27 de marzo pasado. De acuerdo a las fuentes ligadas a la causa, el hombre sería el que conducía el utilitario en el que escaparon los delincuentes que se alzaron con un botín cercano al millón de pesos.

Desde el Ministerio Público de la Acusación indicaron que el hombre apuntado por las pesquisas como el conductor del utilitario ploteado con el logotipo del Sindicato de Recolección y Barrido Manual de Calles y Afines.

Según dijo oportunamente el fiscal Gustavo Poce Asahad, se trató de un “golpe certero” que contó con inteligencia previa y logística para la huida.

El hecho ocurrió el 27 de marzo cerca de las 15.30 en avenida Presidente Perón 6970 cuando seis hombres armados y encapuchados –tenían pañuelos que les tapaban hasta las narices y gorras– descendieron de dos vehículos (un Renault Sandero y un Ford Focus negro), encararon directo a las oficinas de la distribuidora mayorista Tyna, rompieron un blíndex y redujeron a su titular con culatazos y golpes de puño. Luego, lo despojaron de sus objetos personales, entre ellos una cadena de oro, y lo obligaron a abrirles la caja fuerte, donde descansaban varios sacos amarillos.

La audiencia imputativa a Pablo F. está prevista para este jueves Interviene Fiscal Valeria Haurigot de la Unidad de Investigación y Juicio.