Coronavirus, Política

Advertencia

Gollan: “Si liberamos mucho el Área Metropolitana de Buenos Aires estallan Córdoba y Rosario”

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires alertó sobre el impacto que puede tener la liberación de las restricciones: “El 95% de los casos que aparecen en otros lugares del país son gente que pasaron por el AMBA"


Foto: Télam

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires Daniel Gollan advirtió este martes que la pandemia de coronavirus “es un tsunami” y alertó que “si nosotros liberamos mucho el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), estalla Córdoba y estalla Rosario”.

En declaraciones a Radio Con Vos, Gollan admitió que “el virus todavía nos tiene muy desorientados. Cuando creemos que estabilizamos algún tipo de conocimiento, aparecen nuevas dudas”.

Mientras se mantienen las diferencias entre la provincia de Buenos Aires y la Ciudad en el manejo de las medidas para mitigar los efectos del coronavirus​, el ministro de Salud bonaerense introdujo este martes una nueva variable de cara a la continuidad de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires: los efectos que puede tener cualquier medida en el resto del país.

Tras reiterar que “lo ideal” es mantener una estrategia “homogénea y consensuada” con las autoridades porteñas, Gollán advirtió que “si se libera mucho la cuarentena, estallan Córdoba y Rosario”.

“El 95% de los casos que aparecen en otros puntos del país, son gente que pasa por el AMBA. Si liberalizás eso, son millones de personas que van a interactuar con gente que en algún momento termina en Entre Ríos, Rosario, Córdoba”, sostuvo el funcionario en declaraciones a Radio Con Vos.

El funcionario volvió a calificar al AMBA como una única “entidad epidemiológica”. “Las estrategias deben ser los más consensuadas posibles. “Estas infecciones contagian como una mancha de aceite que se va corriendo”, señaló.

El funcionario del gabinete de Axel Kicillof dijo también que “si se hace bien esta etapa (de la nueva cuarentena estricta), se van a poder recuperar algunas cosas el 17 (de julio)”, algo que ya había adelantado días atrás.

Comentarios