El Hincha

Último amistoso

Goles de Opazo y Torres ante Rafaela

Último ensayo de pretemporada. Distinto a los otros dos que la Lepra jugó ante Belgrano y Banfield, ya que Juan Manuel Llop decidió darles descanso a los titulares y puso en cancha un equipo de suplentes. Buen partido de Bernardello.


La Lepra afrontó el último ensayo de pretemporada. Fotos: Alejandro Guerrero

Último ensayo de pretemporada. Distinto a los otros dos que la Lepra jugó ante Belgrano y Banfield, ya que Juan Manuel Llop decidió darles descanso a los titulares y puso en cancha un equipo de suplentes. El resultado fue el mismo de los partidos anteriores: empate, esta vez ante Atlético de Rafaela por 2 a 2.

Todo sirve. Siempre hacer fútbol de manera formal deja puntos positivos y también cuestiones para el análisis del entrenador. Y con un plantel tan corto, ver en cancha a los supuestos suplentes, el recambio que tiene Llop para este torneo, no vino mal.

El esquema que utilizó el técnico fue el habitual (4-2-3-1), aunque Hernán Bernardello se paró más solo como cinco y Jerónimo Cacciabué fue más volante por derecha. Y al Cabezón se lo nota más cómodo cuando no tiene que compartir el trabajo en el centro de la cancha, y fue de lo mejorcito de la Lepra en la calurosa mañana de Bella Vista.

A la Lepra le costó armar juego. Denis Rodríguez estuvo poco participativo, Joaquín Torres fue intermitente y los laterales, Nadalín y Ferroni pasaron poco al ataque. Por eso no sorprendió que Rafaela pegara primero, con un zapatazo de Alexis Castro que resultó inatajable para Nicolás Temperini.

En el segundo tiempo Newell’s encontró una fórmula para molestar al rival: la salida rápida de contra por derecha con Mauricio Tevez.

Lo hizo dos veces y en dos minutos dio vuelta el partido. En la acción del empate, Tevez demoró la cesión a Opazo y la pelota se ensució, pero el Monito recuperó el balón y sacó un centro rasante que Joaquín Torres mandó a la red tras arrojarse al piso en el segundo palo.

Enseguida, Tevez tuvo su revancha y no falló. Esta vez desbordó y metió un pase preciso a Opazo, que con un toque desairó al arquero y puso el 2-1.

Lo tenía la Lepra, pero en un córner se distrajo en el rebote y Marconatto, de media vuelta, vulneró a Temperini para poner el 2-2 definitivo.

Un resultado anecdótico en un partido donde Llop seguramente entendió que Bernardello es una buena opción de recambio; que Joaquín Torres siempre es incisivo en ataque; y no deja de ser una buena señal que Opazo haya anotado, ya que hasta que llegue otro delantero es la alternativa de Luis Leal.

Y hubo rodaje para los pibes, esos que de golpe se encontraron entrenando con el plantel de primera y en muchos casos con minutos oficiales en cancha. Y en ese sentido, Alan Luque, el zaguero que fue esparrin de la selección argentina, se muestra como un jugador muy interesante, con buen ‘timming’ para los cruces y firme en la marca. Aunque le falta desarrollo físico y el lógico rodaje en primera.

Se terminó la pretemporada. Al menos los partidos de preparación que dispuso jugar Llop. Y el DT ya tiene definido el equipo que en menos de una semana reanudará su participación en la Superliga ante Arsenal. Es lo que hay, ahora habrá que potenciarlo.

 

Titulares, despacito

 

Los titulares que jugaron el jueves ante Banfield no hicieron fútbol y sólo se movieron un rato en la cancha auxiliar de Bella Vista mientras se disputaban los amistosos con Rafaela. Los únicos que no hicieron trabajo de campo fueron Luciano Pocrnjic y Víctor Figueroa, que se recuperan de distintas lesiones.

 

Empate del segundo muleto

 

En el segundo turno, los suplentes de Atlético de Rafaela enfrentaron a un equipo de Newell’s compuesto por muchos jugadores de reserva y algunos que entrenan con el plantel de primera. Fue 1-1 con gol de Mariano Barra para la Lepra, que alistó a William Barlasina; Federico Segovia, Facundo Pardo, Joaquín Mansilla y Juan Freytes; Jalil Elías y Maximiliano Ribero; Milton Treppo, Alexis Rodríguez y Rodolfo Rotondi; Ignacio Huguenet. En el segundo tiempo ingresaron Francisco Manenti, Ramiro Sordo, Román Bravo y Barra, autor del gol del empate de cabeza.

Si te gustó esta nota, compartila