El Hincha

En Colombia

Goleada que ilusiona: Argentina se impuso 5-0 ante Uruguay por la tercera fecha de la Copa América

Con tres goles de Yamila Rodríguez, uno de Estefanía Banini y Eliana Stábile, el combinado nacional volvió a sumar de a tres en el certamen. La próxima fecha tendrá jornada libre y cerrará la fase de grupos ante Venezuela


Gentileza: Prensa Selección.

En un partido que se presentaba complicado, Argentina pudo imponer su jerarquía y le ganó 5-0 a Uruguay en un cruce válido por la tercera fecha del Grupo B de la Copa América.

En Armenia, sede de todos los partidos del combinado nacional en el torneo, el equipo de Germán Portanova encontró una dupla, una asociación que promete ser letal: Estefanía Banini y Yamila Rodríguez.

El primer tiempo se jugó como quería la Celeste, que apostó por poblar el mediocampo. La obligación de sumar de a tres para asegurarse continuar en la pelea por un cupo mundialista sin depender de otros, era del equipo de Ariel Longo. Así, Argentina apostó – y abusó – del pelotazo. El arco le quedaba muy lejos a las delanteras y en varias oportunidades, tanto Rodríguez como Larroquette, tuvieron que retroceder para intentar tomar la pelota y generar algo de juego.

El equipo de Portanova se presentó con una sola variante en relación al once que le gano 4-0 a Perú: salió Chávez e ingresó Delgado en línea de defensa.

Durante los primeros 45 no pasó absolutamente nada. Las arqueras no tuvieron intervenciones, el partido fue trabajo y chato.

Sin mucho peligro real, los únicos momentos en los que el partido se activó fue cuando la pelota pasó por los pies de Banini.

Sobre el final, a los 43, recibió en el área un centro de Delgado, bajó la pelota con total comodidad, se dio vuelta y anotó el primer tanto de Argentina. Con ese gol, la futbolista del Atlético de Madrid que durante tres años no fue convocada a la Selección, igualó la marca de  Marisol Medina como la máxima goleadora argentina en Copa América con siete goles.

Al complemento, Uruguay salió a jugar “desesperado” por encontrar la igualdad y le dio a la albiceleste los espacios que necesitaba para hacerse de la pelota y convertir. Así, Yamila Rodríguez anotó un hat – trick. En dos de esos goles participó de manera directa Banini. El quinto llegó por medio de Eliana Stábile tras una asistencia de Dalila Ippolito, quién ingresó en el complemento.

Con dos goleadas en el arranque, el equipo de Germán Portanova tendrá ahora fecha libre y varios días de descanso. La última jornada de la fase de clasificación se jugará el jueves 21, a las 21 y contra Venezuela, rival directo en la lucha por ocupar los primeros puestos del grupo y acceder a las semifinales.

Comentarios