Edición Impresa, El Hincha, Newell's Old Boys

Tricota de Scocco

Paseo en el Parque: la Lepra goleó 3 a 0 a Vélez

La Lepra necesita una victoria que le permita recuperar la confianza en el segundo semestre del torneo.


Fue goleada. Cuando el marcador rondaba los 6′ de la segunda mitad, un remate impresionante de un afiladísimo Nacho Scocco, tras –otra vez– una asistencia perfecta, esta vez en los pies de Amoroso, terminó en el palo derecho de Assman. El disparo, desde afuera del área, sentenció la goleada en el Parque. Tres a 0 supera La Lepra a un Vélez desdibujado.

 

 

Otra vez Scocco y una asistencia quirúrgica. A los 35′ de la primera mitad, con una defensa de Vélez mal parada, un paso de Isnaldo apenas pasado el mediocampo le puso la bocha a Nacho casi en el área velezana. El delantero no hesitó y le cruzó el disparo a Assman. Dos a cero. Newell’s despertó.

A los 8′ de la primera mitad un contragolpe de Newell’s se materializó en un golazo de Scocco. El delantero definió con solidez luego de una asistencia de Quignon. La Lepra supera al Fortín por 1 a 0.

La previa

Distinto arrancó Newell’s en el segundo semestre de la temporada en comparación con aquel envión triunfal del primero. La derrota en Florencio Varela lo mostró como un equipo superado tácticamente y sin respuestas futbolísticas cuando Defensa y Justicia lo presionó, le ganó las divididas y le manejó la pelota. Ahora, borrón y cuenta nueva debe hacer el equipo de Osella. La oportunidad se presentará esta tarde en el Coloso Marcelo Bielsa, cuando reciba desde las 17 al duro Vélez por la 16ª fecha del campeonato de Primera División, en un encuentro que será controlado por Germán Delfino y que irá televisado por la pantalla chica de Canal 9.

Además de enderezar la dirección, Newell’s necesita una victoria para no bajarse del tren de animadores del campeonato. Con la derrota inicial del actual semestre, se le escapó el puntero Boca y lo superó en la tabla el ahora escolta San Lorenzo. Sostener el rumbo de la buena campaña realizada en la primera etapa del campeonato pasó a ser el desafío del equipo de Osella.

Lo intentará en un Coloso que lucirá repleto, en la presentación como local del año, frente a un rival que viene en alza luego de haberle ganado a Estudiantes en un partidazo. Newell’s necesita recuperar el orden, la solidez y la confianza en sí mismo para después sí darle rodaje a su mejor versión futbolística.

Y entonces Osella hizo su jugada. Confirmó la titularidad de José San Román por el lateral derecho, en lugar de un Franco Escobar que no rindió de acuerdo a las expectativas en Florencio Varela. Y también el DT definió el ingreso de Jalil Elías para ganar en dinamismo e intensidad en el mediocampo, en reemplazo del prolijito Juan Ignacio Sills.

Y en defensa, el director técnico ratificó la continuidad de Sebastián Domínguez, ya que el uruguayo Fabricio Formiliano recién volvió a hacer fútbol esta semana tras reponerse de un desgarro en el sóleo izquierdo.

Para conformar el banco de relevos, Osella tendrá a disposición a Sebastián D’Angelo, Germán Voboril, Escobar, Sebastián Prediger, Víctor Figueroa, Jacobo Mansilla, Sills, Eugenio Isnaldo y Matías Tissera. Dos de ellos quedarán afuera de la nómina.

“Parecería que está todo mal y no es así. Estamos terceros y tenemos 27 equipos debajo de la tabla. Nadie nos regaló nada”, sintetizó Osella sobre el presente de Newell’s. Debe ratificarlo con una victoria para encaminar la buena campaña.

Comentarios