Espectáculos

Goldín, íntimo y acústico

Para escuchar buenas canciones a cargo de una de las voces más particulares del rock. Rubén Goldín ofrecerá un show en los Acústicos del D7, en formación de trío. El miércoles, desde las 21.


A una semana de que pasara Adrián Abonizio, los Acústicos del D7 se preparan para recibir mañana a otro de los referentes de la conocida Trova Rosarina: Rubén Goldín. El músico, autor de clásicos como “El ogro y la bruja”, “Basura en colores” y “Otro ángel”, se presentará, desde las 21, y será acompañado por Rodrigo Zazarías y Gastón Hermier. Las entradas anticipadas se encuentran a la venta en Distrito 7 (Ovidio Lagos 790).
De este modo, Goldín regresa a Rosario después de presentar el disco Rock argentino en estado sinfónico, grabado junto a la Orquesta Sinfónica de Kiev y destacados artistas como Litto Nebbia, Gustavo Santaolalla, Miguel Cantilo y Ciro Fogliatta, entre otros. En ese material, el guitarrista, compositor y cantante rosarino interpretó, entre otros temas, “Muchacha ojos de papel”, de Luis Alberto Spinetta.
Entre sus proyectos a futuro, Goldín se encuentra en proceso de grabar, junto a reconocidos músicos brasileños, un disco de folclore argentino en Paraguay.
El guitarrista y compositor rosarino, formó parte del grupo Pablo El Enterrador, al igual que El Banquete, junto a Fito Páez, para participar, en la banda de Juan Carlos Baglietto. A finales de los 90 formó el grupo Rosarinos, con Adrián Abonizio, Lalo de los Santos y Jorge Fandermole.
Como solista grabó siete discos: Destiempo (1985), Profano (1988), Piedras preciosas (1990), Brilla el sol (1992), Canciones para llevar (2002), Cronología (2003) y Nadar (2013).

 

 

 

Comentarios