El Hincha

La garra criolla

Golazo de Di María en el inicio del partido le dio una sufrida victoria a la selección ante Uruguay

Eliminatorias: Con Messi en el banco y Fideo de capitán, la albiceleste dio otro gran paso hacia Qatar 2022. Fue 1 a 0


¡Golazo Fideo! Di María la colgó en el ángulo en la primera que pateó y decretó e triunfo argentino en Montevideo. Imagen: Télam

¡Tremendo Angelito! Con un golazo de Di María en el arranque, Argentina se trajo un triunfazo por la mínima diferencia de Montevideo y dio otro paso firme rumbo a Qatar 2022, además de llegar estirar su invicto y su gran presente en la previa del duelo con Brasil, líder de las Eliminatorias, el próximo martes en Santiago del Estero.

Con Messi sentado en el banco precaución, fue Di María el que aportó el toque de distinción a un seleccionado nacional que no la pasó para nada bien en su excursión al estadio Campeón del Siglo de Peñarol. Es que el elenco conducido por el Maestro Tabárez, que venía de comerse un pesto hermoso en el Monumental el mes pasado (NdR: paliza 3-0 de Argentina), salió con toda en busca del primero y en un ratito generó dos o tres chances claras que no terminaron adentro por impericia propia o por ese arquerazo que se llama Emiliano Martínez. Encima apareció la suerte del campeón de América en todo su esplendor: en la primera que tocó, Di María la colgó en el ángulo.

Argentina remató una sola vez al arco rival y fue el gol. Tuvo la pelota pero no volvió a lastimar y en cambio pasó unos cuantos sobresaltos en el fondo antes del descanso. Y el trámite no cambió demasiado en el complemento, sino todo lo contrario: Uruguay intensificó su asedio.

Los locales presionaron bien con agresividad y coordinación, creando varias chances claras para empatar. Entre el azar y la defensa sostuvieron el arco en cero. Tremenda tarea de Cuti Romero y enorme lo de Dibu. Ellos dos fueron los estandartes de la gran victoria criolla en suelo charrúa, aunque todo el equipo se puso el overol y colaboró siempre que el partido así lo pidió. Hasta Messi, quien entró un ratito sobre el final, se tiró y metió como uno más.

Sigue dulce la Albiceleste, que sumó tres puntos de oro en su camino al Mundial gracias a una definición hermosa de Di María y llega de la mejor manera posible al gran Clásico de las Américas frente al Scratch, el próximo martes a las 20.30 en el estadio Único Madre de Ciudades. Ya con el 10, aunque sino está el 11. Rosarinos tenían que ser.

Comentarios