El Hincha, Fútbol

Futbol Internacional

Gol de Messi en la victoria del puntero e invicto Barcelona

En Italia el gran protagonista fue Gonzalo Higuaín, autor de los dos tantos con los que Juventus se impuso en cancha del Milan de Lucas Biglia y Mateo Musacchio. Además, el Pipita llegó a los 101 tantos en la Serie A.


zzzzinte1Barcelona's Argentinian forward Lionel Messi (L) celebrates after scoring his team's first goal during the Spanish league football match Athletic Club Bilbao vs FC Barcelona at the San Mames stadium in Bilbao on October 28, 2017. / AFP PHOTO / ANDER GILLENEAzzzz

No afloja. Barcelona continúa intratable y con un andar arrollador. Con Lionel Messi como estandarte, el elenco catalán venció de visitante 2-0 al siempre difícil Athletic Bilbao, y sigue siendo el único líder e invicto del campeonato español. Y el astro rosarino no para de embocarla: metió el 1-0 tras una buena combinación con Jordi Alba y llegó a 12 gritos en 10 presentaciones por la Liga.

Con la victoria en San Mamés, el Barsa llegó a 28 puntos en la tabla de posiciones, cuatro más que el sorprendente Valencia de Ezequiel Garay, que se impuso 2-1 en cancha del Alavés con el zaguero surgido en Newell’s de titular. Este domingo le toca jugar al Real Madrid en cancha de Girona y si gana llegará a 23.

El que no pudo sumar de a tres fue Atlético Madrid, que a pesar del gol del rosarino Ángel Correa, igualó 1-1 de local con Villarreal y se quedó en 20; uno más que el Sevilla de Eduardo Berizzo, se superó en casa a Leganés con Joaquín Correa y Guido Pizzarro desde el vamos.

En Inglaterra el que tampoco afloja es el City de Otamendi y Agüero: fue 3-2 en terreno de West Bromwich con el zaguero de titular y el Kun en el banco. Los dirigidos por Josep Guardiola alcanzaron los 28 puntos, cinco más que el United, que venció en Manchester 1-0 al Tottenham de Pochettino.

En Italia el gran protagonista fue Gonzalo Higuaín, autor de los dos tantos con los que Juventus se impuso en cancha del Milan de Lucas Biglia y Mateo Musacchio. Además, el Pipita llegó a los 101 tantos en la Serie A desde que llegó al Calcio en 2013 procedente del Real Madrid con destino a Napoli, justamente el otro líder que tiene ahora el campeonato y que saldrá a escena este domingo en San Paolo ante Sassuolo con la misión de volver a cortarse. Inter, el tercero en discordia, visita a Hellas Verona.

En Francia le toca jugar al Lille de Marcelo Bielsa, que afronta un durísimo examen de local ante Olympique de Marsella, el ex equipo del Loco.