El Hincha

Godoy Cruz se hizo fuerte en casa y venció a Lanús

Derrotó 2-0 en Mendoza y estiró el mal momento del equipo de Schurrer. Olmedo abrió el marcador y Hoyos, en contra, determinó el resultado del partido. Quilmes e Independiente igualaron

Godoy Cruz mostró hoy su superioridad frente a un irregular Lanús y lo venció como local por 2 a 0, en un partido válido por la sexta fecha del Torneo Clausura.

Nicolás Olmedo, a los 37 minutos del primer tiempo, y Santiago Hoyos, en contra de su valla, a los 22 del complemento, marcaron los goles del elenco mendocino, que se acercó a los puestos de vanguardia del certamen.

En cambio, Lanús sumó su tercera derrota como visitante en igual cantidad de partidos y sigue en deuda, ya que cuando arrancó el certamen fue señalado como uno de los equipos que podía pelear arriba.

En el primer tiempo Lanús comenzó mejor y a los 14 minutos marcaba el gol por intermedio de Mauro Camoranesi, pero fue mal anulado por una presunta posición adelantada.

A partir de ese momento, creció Godoy Cruz, que controló las acciones y a partir de su paciencia consiguió abrir el marcador a los 37 minutos con un remate de “cachetada” de Olmedo entrando al área.

En el complemento nada cambió, porque el Tomba tuvo el dominio ante la impotencia de un Lanús que buscaba oxígeno con las variantes, pero no lo conseguía.

Y Godoy Cruz liquidó el pleito a los 22 minutos cuando Mariano Donda metió un pase en profundida para Carlos Sánchez, este mandó un centro y Hoyos, en su desesperación por rechazar la pelota la metió de cabeza en contra de su valla.

La visita tuvo la posibilidad de descontar a los 33, con un disparo de Gonzalo Castillejos que pegó en el palo, tras una gran jugada colectiva.

Sin embargo, Godoy Cruz generó varias ocasiones de contra para estirar la diferencia, aunque el marcador permaneció igual y el conjunto mendocino celebró los tres puntos.

-Síntesis-

Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Roberto Russo, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez, Zelmar García; Diego Villar, Israel Damonte, Nicolás Olmedo, Carlos Sánchez; Fabricio Núñez y Rubén Ramírez. DT: Jorge Da Silva.

Lanús: Mauricio Caranta; Paolo Goltz, Santiago Hoyos, Carlos Izquierdoz, Luciano Balbi, Mauro Camoranesi, Agustín Pelletieri, Eduardo Ledesma, Diego Valeri; Mario Regueiro y Silvio Romero. DT: Gabriel Shurrer.

Gol en el primer tiempo: 37m Olmedo (GC).

Gol en el segundo tiempo: 22m Hoyos (L) en contra.

Cambios en el segundo tiempo: 8m César Carranza por Regueiro (L); 13m Mariano Donda por Villas (GC); 24m Juan Carlos Falcón por Olmedo (GC); 27m Gonzalo Castillejos por Romero (L); 34m Rodrigo Salinas por R. Ramírez (GC); 35 Diego Lagos por Ledesma (L).

Estadio: Malvinas Argentinas.

Árbitro: Saúl Laverni.

Comentarios