El Hincha

Torneo Primera División

Godoy Cruz le hizo un partidazo a Lanús y lo dejó sin punta

El Granate ganaba 2-0 y se subía a la cima, pero reaccionó el Tomba y fue 3-3 en un cotejo emotivo. Ayala, Silva y Romero marcaron para los locales, en tanto, Ramírez, Ayoví y Aquino, lo hicieron para los mendocinos.


Partidazo en el Sur. Lanús ganaba cómodo y se subía a la cima de la tabla, pero Godoy Cruz lo dio vuelta y parecía que se llevaba los tres puntos inesperadamente. Al final fue 3-3, en un partido lleno de emociones donde el Granate se quedó con las ganas de ser líder.

A Lanús le costó arrancar. Un comienzo a pura furia de Godoy Cruz le generó algunas dudas en defensa, en especial por el sector de Carlos Araujo, y el dominio abrumador que muchos imaginaban no se dio.

Pudo anotar Silva de cabeza tras una pelota parada, pero el arquero Moyano metió un manotazo salvador en la línea y le impidió el grito. Hasta que a los 42 minutos Romero sacó un centro rápido que encontró mal parada a la defensa del Tomba y Víctor Ayala, de cabeza, puso el 1-0.

En el inicio del complemento  Acosta desbordó a una defensa estática y Silva sólo tuvo que empujar el balón a la red para el 2-0.

Y cuando Lanús parecía tener todo bajo control, llegó el temblor. En diez minutos el Tomba le dio vuelta el resultado y lo dejó casi nocaut.

Desborde de José Luis Fernández y anticipo de Rubén Ramírez para el 1-2. Al rato, otra vez Fernández desairó a Araujo y sacó un centro preciso para un tremendo cabezazo de Ayoví que estableció el 2-2.

Lanús tambaleó y para peor Braghieri se fue expulsado. Y mientras el local trataba de entender lo que estaba sucediendo, Claudio Aquino metió un zapatazo rasante que puso a la visita 3-2.

De estar en la cima del torneo, al menos hasta que juegue River, el equipo de Barros Schellotto pasó a quedar abajo en el marcador. Los hinchas no podían entender lo que estaba sucediendo, los jugadores mucho menos.

Pero Godoy Cruz es un equipo inestable, y dejó huecos en defensa para que el Granate tuviera una chance de reaccionar. Y esa luz de esperanza la capitalizó Silvio Romero, quien aprovechó un centro al área y puso el 3-3.

El final fue incierto y emotivo. Godoy Cruz se arrimó Ibáñez y tuvo alguna chance para quedarse con los tres puntos. Y el local nunca se resignó y apostó a alguna contra con Romero y Silva, que nunca llegó. Y así dejó escapar una gran chance de meterle presión a River.

Comentarios