Edición Impresa

Comercio

Negocian con empresarios un tope a subas de precios

El Ejecutivo busca aminorar la escalada inflacionaria sobre los valores de alimentos y otros productos de primera necesidad.


El gobierno nacional iniciará hoy una ronda de negociaciones con sectores empresariales en busca de atenuar el impacto de la devaluación sobre los precios de alimentos, bebidas y otros productos de primera necesidad.

Tras la salida del cepo cambiario, la preocupación es que la devaluación del peso de aproximadamente el 40 por ciento no repercuta principalmente en los productos de consumo masivo.

La Cámara Argentina de Comercio (CAC), que lidera Carlos de La Vega, se entrevistará a las 9 con el secretario de Comercio, Miguel Braun, en el primero de los encuentros previstos.

Braun tiene en carpeta reunirse también con la Coordinadora de Industrias Productoras de Alimentos y otras cámaras de la industria de la alimentación, para evaluar cómo se implementará la continuidad del plan Precios Cuidados, acordada recientemente con el gobierno.

La CAC informó que en el encuentro dialogará e intercambiará ideas con Braun sobre “el crecimiento y el rumbo de la economía, y el comercio y servicios en particular”.

El gobierno de Mauricio Macri apuesta a que la devaluación no se traslade totalmente a precios mientras que economistas sostienen que en los próximos tres meses los precios podrían subir entre 20 y 25 por ciento más.

El gobierno busca retrotraer a noviembre los aumentos “excesivos e injustificados”. La administración Macri busca generar un escenario de cierta estabilidad económica para que en marzo, cuando se inicien las paritarias se logren aumentos salariales que no superen el índice de inflación.

Comentarios

10