Últimas

Gobierno llamó a la reflexión a referentes del FAP por cortes

El jefe de Gabinete, Juan Abal Medina, rechazó los piquetes masivos que lleva adelante la CTA de Pablo Micheli. Sostuvo que "hay sectores que aún no comprendieron que esas metodologías de protesta son parte del pasado". Y pidió a Binner, Stolbizer y Lozano que comprendan que el "diálogo" es la única solución. La CTA de Micheli se moviliza en todo el país


El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, rechazó enérgicamente la metodología de protesta de la CTA disidente que desde la mañana de este viernes decidió realizar cortes en distintos puntos del país con epicentro en la Ciudad de Buenos Aires y llamó a la “reflexión” a los principales referentes del Frente Amplio Progresista (FAP), socios políticos de la central gremial que comanda Pablo Micheli.

“Rechazamos el intento de algunos sectores marginales que lo único que lograron fue provocar molestias y trastornos a los millones de ciudadanos que ingresaban a la ciudad”, dijo Abal Medina.

El jefe de Gabinete expresó que “hay sectores que aún no comprendieron que esas metodologías de protesta son parte del pasado. En estos meses los principales sindicatos han cerrado aumentos salariales a través de paritarias, sin molestar al resto de la sociedad”.

“El diálogo entre el Estado, los empresarios y los trabajadores dio como resultado el aumento de salarios. Es una política que volvimos a recuperar en 2003, pero hay algunos dirigentes que lo único que buscan es figurar en televisión”, sostuvo Abal Medina.

El jefe de Gabinete agregó: “Quiero llamar a la reflexión a Binner, Stolbizer y Lozano que nos viven dando cátedra sobre institucionalidad para que sean capaces de comprender que estamos en una Argentina donde el diálogo es la única forma de solucionar algunas diferencias que puedan existir”.

Abal Medina destacó el trabajo realizado por la Secretaría de Seguridad que implementó un operativo para disuadir a quienes intentaron provocar caos vehicular en las primeras horas de la mañana.

“El trabajo que realizó Seguridad fue impecable. En muy poco tiempo se habilitaron los accesos a la ciudad a través del diálogo y la negociación”, resaltó Abal Medina. Y agregó: “La tarea que se llevó a cabo fue impecable, siguiendo las instrucciones de la Presidenta y los protocolos para este tipo de situaciones, sin la necesidad de llegar a la represión, como lo venimos realizando desde el 2003 ante cualquier protesta social”.

Además Abal Medina recalcó que “en lugar dispersar energías para este caso puntual nuestro objetivo es volcar ese esfuerzo en la tarea cotidiana y laboriosa que realiza la Secretaría de Seguridad, que tiene que ver con la prevención y combate al delito para brindarle mayor seguridad a los ciudadanos”.

Comentarios

10