Política, Últimas

Gobierno emite deuda por 153 millones de pesos

La cartera que dirige Hernán Lorenzino dispuso la emisión de una Letra del Tesoro en pesos por ese monto a un plazo de 184 días. Será suscripta por el Fondo Fiduciario para la Refinanciación Hipotecaria.


El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas dispuso la emisión de una Letra del Tesoro en pesos por un monto de $ 153 millones, a un plazo de 184 días, a ser suscripta por el Fondo Fiduciario para la Refinanciación Hipotecaria. 

Así lo establece la resolución conjunta 241 y 61 de las secretarías de Hacienda y Finanzas, publicada hoy en el Boletín Oficial.

Esta Letra fue emitida con vencimiento el 13 de febrero de 2013, por un monto de 153.129.443 pesos, y los intereses serán pagaderos al vencimiento y se calcularán sobre la base de los días efectivamente transcurridos.

La tasa de interés será la tasa nominal anual de corte de la licitación de LEBAC a tasa fija llevada a cabo por el Banco Central de la República Argentina, en la fecha inmediatamente anterior a la emisión de la Letra del Tesoro a un plazo próximo a un semestre.

La amortización será íntegra al vencimiento, aunque el emisor podrá cancelar anticipadamente en forma total o parcialla Letra del Tesoro a partir del 12 de noviembre de 2012.

Comentarios