Mundo

Gobierno dice que no encarará ninguna negociación con Brasil que ponga en riesgo puestos de trabajo

La ministra de Industria, Débora Giorgi manifestó: "No vamos a ser ingenuos ni ceder cuando veamos que se le puede anular el horizonte a una pyme o peligra el empleo". Y añadió que "Argentina tiene la capacidad de negociar sentada a una mesa y exigiendo que los acuerdos comerciales den beneficios a uno y otro lado".

El Gobierno indicó que la Argentina no va a encarar ninguna negociación que ponga en riesgo un solo puesto de trabajo nacional ni va a permitir que se nuble el horizonte de crecimiento de ninguna pyme nacional.

“El mercado interno que construimos entre todos con políticas públicas activas también lo tenemos que defender entre todos” dijo la ministra de Industria, Débora Giorgi y aseguró que “no vamos a ser ingenuos y no vamos a ceder ni un palmo en ninguna negociación cuando veamos que se le puede anular el horizonte a una pyme o poner en peligro un solo puesto de trabajo”.

Giorgi advirtió que “la real defensa de nuestro mercado interno no producirá problemas de relacionamiento con otros países, Argentina tiene la capacidad de negociar sentada a una mesa y exigiendo lo que exigen todos los países, y es que los acuerdos comerciales den beneficios a uno y otro lado de las fronteras, equilibrando valor agregado y trabajo”.

La ministra enfatizó que “el proceso de reindustrialización del país iniciado en 2003 lo hicimos entre todos y no vamos a cambiar el rumbo” y señaló a quienes “no quieren que la distribución de la renta sea cada vez mas equitativa, que quieren que se vuelva a importar, que nos volvamos a endeudar, que volvamos a tener un patrón agroexportador que da trabajo a solo 10 millones de argentinos: un país sin industria es un país relegado y pobre”, aseguró Giorgi.

La ministra inauguró hoy la planta de Button Company, empresa fabricante de botones y accesorios para la industria textil, que demandó una inversión de u$s 1 millón, generará sustitución de importaciones por u$s 400 mil anuales, sumará 30 nuevos empleados en forma directa y prevé, para 2012, exportar el 15% de su producción a México y Uruguay – donde hoy ya exportan – y Colombia.

“Mientras que en los ’90 se destruían empresas nacionales y puestos de trabajo, hoy tenemos una industria textil fuerte, que crece de manera sostenida, con producciones que agregan valor nacional y aportan calidad y diseño argentino” afirmó Giorgi y destacó que “cuando las empresas deciden sumar tecnologías a sus plantas, como en este caso lo está haciendo Button Company, entran en ese proceso que expande nuestra frontera productiva y consolida el crecimiento sustentable que lidera la industria”.

Por su parte, Marcelo Fernández, presidente de la Confederación General Empresaria (CGERA) expresó que “este es un claro ejemplo de una empresa que invierte en una fábrica que nace para sustituir importaciones y generar nuevos empleos que sumados a los que todas las demás pymes aportamos, generan un mercado interno fuerte”.

Comentarios