Edición Impresa

Rumbo a las urnas

“Gobernar no es un chiste”

El gobernador y precandidato a diputado provincial, Antonio Bonfatti, criticó a los que “se presentan como lo nuevo pero vienen a expresar lo viejo” de la política, en clara referencia al postulante a la Gobernación del PRO, Miguel Torres del Sel.


En el marco de un acto en el Comité Departamental Rosario de la UCR, el gobernador y precandidato a diputado provincial, Antonio Bonfatti, se refirió ayer sin nombrarlo al candidato a la Gobernación del PRO, Miguel Torres del Sel: “Algunos reniegan de la política, pero vienen a la política; se presentan como lo nuevo, pero vienen a expresar lo viejo”.

“Gobernar no es un chiste, es una cosa muy seria, hay que llegar con ideas, que parten del colectivo. Gobernar es abordar la complejidad de la comunidad en su conjunto”, agregó Bonfatti, quien compartió el acto con el candidato a vicegobernador Carlos Fascendini, y otros dirigentes radicales, como los diputados Julián Galdeano, y Maximiliano Pullaro, entre otros correligionarios.

“Nosotros podemos mostrar resultados, porque nos propusimos objetivos claros, Santa Fe sabe hacia dónde marcha, pero el tren tiene que seguir en la misma vía. No venimos a dar respuestas por demanda, venimos a garantizar derechos”, aseguró el socialista.

Bonfatti dijo que en los años 90 el neoliberalismo “de un plumazo, terminó de destruir todo lo que la dictadura no había podido, y ahora están los personeros que quieren volver, como (Juan Carlos) Mercier, (Carlos) Reutemann, y (Omar) Perotti. Quienes liquidaron el Banco de Santa Fe, quisieron liquidar a la Empresa Provincial de la Energía y le bajaron el sueldo a los trabajadores un 13 por ciento”.

Al hacer mención a obras públicas, el gobernador anunció que en los próximos meses se inaugurarán los acueductos de Villa Ana y Gran Rosario. “Estamos en el siglo XXI, y los romanos y los Incas ya tenían acueductos, esta es una muestra del atraso en infraestructura de la provincia, que dejó el peronismo durante 24 años, y la dictadura”, explicó.

Finalmente, Bonfatti pidió “aguantar las chicanas, y seguir dando batalla, la del Frente”, que, dijo, “más temprano que tarde llegará a la Nación”.

Comentarios