Economía

El derrame del ajuste

Gobernadores peronistas se unen por el fondo sojero

Siete mandatarios provinciales se reunirán este viernes para unificar criterios de resistencia a la eliminación del Fondo Federal Solidario que resta recursos para obra pública en sus distritos. Algunos adelantaron que irán a la Corte Suprema en queja por la decisión del gobierno nacional


Gobernadores peronistas se reunirán este viernes en la sede del del Consejo Federal de Inversiones (CFI), en Ciudad de Buenos Aires, para unificar una postura de resistencia a la eliminación del Fondo Federal Solidario, conocido como “sojero”, en el marco del mayor recorte de gastos en el Estado nacional dispuesto por la gestión Cambiemos.

Los mandatarios que hasta la mañana de este viernes confirmaron su asistencia al encuentro son Juan Manzur (Tucumán), Mariano Arcioni (Chubut), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Lucía Corpacci (Catamarca), Sergio Uñac (San Juan), Gildo Insfrán (Formosa) y el puntano Alberto Rodríguez Saá.

El gobierno de Tucumán adelantó que realizará una presentación ante la Corte Suprema contra la medida dispuesta por el presidente Mauricio Macri. Otras provincias y municipios evaluaban imitar la acción.

Al Fondo con el ajuste

Cómo impacta la eliminación del Fondo Sojero en Santa Fe

El recorte para cumplir con las nuevas exigencias del Fondo Monetario Internacional ante el desmadre de las variables económicas que la administración nacional no consigue acotar obligó a Cambiemos a buscar de urgencia acuerdos políticos con los mandatarios provinciales. El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se reunió este jueves con el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y su par de Chaco, Domingo Peppo, con temario centrado en la ley de Presupuesto 2019 que la Casa Rosada está terminando de redactar para girar al Congreso. Fueron dos encuentros separados, ambos en la Casa Rosada y con la participación de otros funcionarios, como el ministro de hacienda Nicolás Dujovne.

No cayó bien ni en los dirigentes de Cambiemos

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios