El Hincha

Gnass y la campaña de Talleres en la primera fase: “El balance es muy positivo”

El entrenador rosarino analizó la campaña del elenco de Villa Gobernador Gálvez en el Federal Femenino y habló sobre la exigencia del próximo desafío


Foto: Juanjo Cavalcante.

Néstor Gnass vive su primera experiencia como entrenador en la rama femenina del básquet y le toca la responsabilidad y el placer de conducir a un elenco construido para dar pelea en el Torneo Federal. Con Talleres de Villa Gobernador Gálvez dominó lo que se pudo jugar de la competencia local y a nivel nacional acaba de ganar su zona para pasar de etapa.

“El balance es muy positivo, porque quedamos en el primer lugar en una zona muy difícil, con equipos como Talleres de Paraná y Santa Rosa, que tienen muy buenos planteles, por ejemplo Regatas de San Nicolás que se potenció con un refuerzo y ganó varios partidos seguidos, o el mismo Náutico que es un plantel joven pero que dio pelea”, explicó el Negro Gnass, multicampeón con Caova en la Rosarina.

“Fue difícil y creo que perder sólo un partido en el grupo es algo que debemos destacar”, resumió el DT quien también repasó cómo fue esta accidentada primera fase para el elenco de VGG, repleta de adversidades fuera del rectángulo a las que supieron sobreponerse: “Veníamos del parate por el confinamiento y cuando aparecieron los casos de Covid nos complicaron más todavía, porque estuvimos otros 14 días sin poder entrenar con el equipo. Entonces después tener que jugar 5 partidos en 7 días fue muy duro, nos costó entrar en ritmo, pero también sirvió para saber qué tenemos que mejorar”.

“Santa Rosa y Talleres fueron muy complicados de resolver pero metimos la racha de cinco victorias y clasificamos en el primer lugar, lo que nos permitió cumplir con el objetivo a pesar del gran desgaste”, agregó.

Lo que viene será realmente duro, ya que la nueva fase ofrece como rivales a los elencos porteños de Unión Florida y Obras, sumado a Talleres de Paraná. Y sólo dos pasan de ronda en el cuadrangular. “Sabemos que lo que viene será otra exigencia enorme. Obras es un gran equipo con jugadoras de Liga, y también lo es Unión Florida, son equipos largos que juegan a defender arriba. Nos toca una zona realmente complicada porque también está Talleres de Paraná. Pero la idea es intentar meternos entre los dos primeros. Ojalá podamos hacer un buen papel y también intentar licitar para jugar en nuestra cancha”, analizó.

“En el formato de cuadrangular es muy importante ganar el primer partido pero los tres son muy difíciles y tenemos que estar preparados”, reconoció Gnass, quien cerró con un párrafo de agradecimiento a cómo lo recibió el mundo del femenino: “En lo personal estoy contento, porque vengo de la rama masculina y me recibieron muy bien. Feliz con el plantel en lo deportivo y en lo humano, es un grupo muy unido”.

Comentarios